Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BYD intensifica la guerra de precios de vehículos eléctricos en China

La empresa rebajó el precio de su vehículo más asequible hasta los 9,700 dólares, unos 163,604 pesos.
mié 06 marzo 2024 09:32 AM
byd-llega-a-mexico-dos modelos-han-tang
Las reducciones de precios han sido más profundas que las de sus rivales y en un mayor número de modelos.

El gigante de vehículos eléctricos de origen chino, BYD, intensificó la brutal guerra de precios en China de este tipo de vehículos, al rebajar un 5% el precio de su unidad más económica, el Seagull. A partir de ahora, el precio de este compacto, será de 69,800 yuanes, equivalentes a unos 9,700 dólares.

BYD se ha convertido en un vendedor implacable en la batalla contra Tesla, que inició desde el año pasado en el mayor mercado automotor del mundo. Esa agresiva postura le ha ayudado a desbancar a su rival norteamericano como el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos, aunque la mayoría de los coches de BYD se venden en su país de origen.

Publicidad

Este año se ha enfocado en una serie de recortes de precios, incluida una rebaja de casi el 12% en el crossover Yuan Plus, su coche más vendido, conocido como Atto 3 en los mercados extranjeros. Las reducciones de precios han sido más profundas que las de sus rivales y en un mayor número de modelos.

En medio de un crecimiento desigual de la segunda economía mundial, se espera que las ventas (incluidas las exportaciones) de vehículos de nueva energía, como los eléctricos de batería pura y los híbridos enchufables, aumenten un 13% hasta 11.5 millones de unidades este año. Pese a ello, la cifra es muy inferior al aumento del 38% previsto para 2023.

Otros fabricantes de automóviles que han aplicado nuevos recortes de precios este año son Tesla, Geely Auto, GAC Aion, Leapmotor y Xpeng.

Según Shi Ji, analista de Hong Kong de China Merchants Bank International, es probable que BYD ofrezca más descuentos hasta 2024, lo que presionará el margen bruto de la marca, pero podría compensarse en parte con recortes de costos de los proveedores.

Hasta la fecha, los márgenes de ganancia bruta de la automotriz respaldada por Warren Buffett se han mantenido razonablemente bien. Registró un margen del 22% en el tercer trimestre, frente al 18.7% del segundo, según cálculos de Reuters.

BYD también ha ampliado agresivamente su presencia en el extranjero. Por ejemplo, encabeza una iniciativa china de vehículos eléctricos en Australia y ha iniciado la construcción de un complejo de fabricación en Brasil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad