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BYD lanza el Dolphin Mini: el vehículo eléctrico más accesible del mercado

Este automóvil urbano llega al mercado con la promesa de ser el vehículo eléctrico más accesible, con dos versiones que se sitúan por debajo de los 400,000 pesos.
jue 29 febrero 2024 07:47 AM
BYD Dolphin Mini, el auto eléctrico más barato en México: este es su precio
Dolphin Mini ofrece dos versiones, una estándar con 300 km de autonomía y la Plus con 380 km de autonomía.

BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos, ha presentado en México su más reciente adición a la línea Ocean: el Dolphin Mini. Este automóvil urbano llega al mercado con la promesa de ser el vehículo eléctrico más accesible, con dos versiones que se sitúan por debajo de los 400,000 pesos.

El Dolphin Mini, conocido como BYD Seagull en China, se suma a la gama de modelos eléctricos de BYD, junto con los ya populares Seal y Dolphin. Construido sobre la e-plataform 3.0 diseñada específicamente para vehículos 100% eléctricos, el Dolphin Mini ofrece una combinación de rendimiento, seguridad y tecnología competitivos para su segmento, en el que también participan el JAC E10X y el Renault Kwid E-Tech.

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Stella Li, la vicepresidenta global de BYD, describió al Dolphin Mini como “una puerta abierta para todos" al mercado de los vehículos eléctricos, debido a su accesibilidad económica, subrayando el compromiso de BYD de hacer que los vehículos eléctricos con un buen nivel de equipamiento sean accesibles para todos los consumidores.

“​​El Dolphin Mini es justo eso: un coche eléctrico asequible pero que pone al alcance de todos tecnología de alta gama", dijo Li.

En su interior, el Dolphin Mini ofrece asientos tipo cubo, una característica poco común en el segmento de vehículos urbanos. Además, integra el "Sistema de Experiencia Inteligente BYD", que comprende una pantalla central de 10.1 pulgadas y un asistente de voz en español llamado "Hi BYD". Este último permite a los conductores acceder a funciones como indicaciones de mapas y realizar llamadas sin apartar la atención de la carretera.

China's BYD launches Dolphin Mini EV in Mexico
BYD Dolphin Mini

Orientado hacia un público joven, este modelo también incluye el sistema de karaoke, una función que ya es característica del Dolphin. Esto permite a los pasajeros visualizar las letras de las canciones en la pantalla central del automóvil y cantarlas utilizando un micrófono conectado a las bocinas vía Bluetooth.

Como opción adicional, se ofrece una característica innovadora: la tarjeta NFC, que posibilita un acceso seguro al vehículo sin necesidad de una llave física. Este accesorio está disponible para su compra por separado.

Versiones y precios

El Dolphin Mini se presenta en dos variantes: la versión estándar, equipada con una batería de 30 kWh que ofrece una autonomía de 300 kilómetros por carga, con un precio de 358,800 pesos; y la versión Plus, que cuenta con una batería de mayor capacidad de 38 kWh, proporcionando una autonomía extendida de 380 kilómetros, con un precio de 398,800 pesos.

En cuanto a las opciones de carga, el Dolphin Mini ofrece flexibilidad con dos modalidades: carga de corriente alterna y corriente directa. Utilizando el cargador de pared estándar, el tiempo de carga varía entre 6 y 8 horas, mientras que con una estación de carga rápida, se logra una carga completa en tan solo una hora.

China's BYD launches Dolphin Mini EV in Mexico
BYD Dolphin Mini

Li dijo que existe el potencial de que Dolphin Mini se convierta en "el vehículo eléctrico más popular en México". Esto se debe a su precio competitivo y su nivel de equipamiento. Hasta el momento, este título lo ha ostentado el JAC E10X, que con un precio de 439,000 pesos ha sido uno de los vehículos eléctricos más vendidos en México, junto con el JAC EJ7.

En 2023, JAC vendió 1,862 unidades de su modelo E10X, más del doble que el año previo cuando comercializó 840 unidades, según datos de Inegi.

Aunque Li no ofreció proyecciones de ventas específicas para Dolphin Mini, debido a la volatilidad del mercado, prevé que genere "mucho interés" en el mercado. "Esperamos que pueda venderse mucho. Puede ser un vehículo para flotas, pero también podría ser el primer automóvil de muchas personas", concluyó.

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