Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ignacio Alarcón asume la presidencia nacional de la Canirac

El nuevo representante del sector restaurantero fue vicepresidente de Canirac y presidente del CCE en Puebla. Además, es accionista de Mr. Pampas y de los hoteles Confort en esa entidad.
mié 06 marzo 2024 06:14 PM
Presidente de Canirac
Germán González e Ignacio Alarcon, durante el relevo en la presidencia de Canirac.

Los restauranteros tienen nuevo representante. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco asumió la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en relevo de Germán Gonzalez, quien estuvo en el cargo desde abril de 2021.

La toma de protesta de Ignacio Alarcón fue avalada en el marco de su Asamblea General Ordinaria Anual, para dirigir la cámara en el periodo de 2024 a 2025, informó el organismo en un comunicado.

“Esta dirigencia que inicia, junto con la Comisión Ejecutiva Nacional y la Presidencia Ejecutiva, daremos continuidad al camino trazado (por la administración de González)”, dijo el ahora presidente de Canirac, citado en un comunicado.

Publicidad

En su toma de posesión, Alarcón destacó la labor de su predecesor en la presidencia de Canirac, quien enfrentó los desafíos del sector durante la pandemia y ahora lidera la recuperación, que se espera genere un crecimiento del 4% este año gracias a la incorporación de 80,000 nuevas unidades.

“Daremos continuidad al camino trazado (por la administración de González)”, dijo el ahora presidente de Canirac, citado en un comunicado.

Entre las acciones que emprenderá durante su mandato, Alarcón se compromete a consolidar la Canirac mediante una mayor afiliación y fomentando la unidad dentro del gremio. Asimismo, se enfocará en elevar el nivel profesional del sector mediante alianzas con instituciones académicas y promoverá el desarrollo del talento juvenil interesado en integrarse a la industria.

Por su parte, Germán González expresó su gratitud por el pleno respaldo recibido tanto de los miembros de la Cámara como de la Comisión Ejecutiva Nacional. "Durante este periodo, enfrentamos la pandemia y, a pesar de ser una etapa desafiante para todo el país, nunca titubeamos en cumplir con nuestro compromiso hacia nuestros colaboradores, clientes, y la cadena de valor, así como hacia México", afirmó.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, el secretario general de CONCAMIN, Alejandro Malagón Barragán, junto con autoridades gubernamentales, legisladores, cámaras empresariales, asociaciones, y representantes del sector académico y empresarial.

Canirac cuenta con más de 16,000 afiliados y representa a más de 670,000 establecimientos en el país.

¿Quién es Ignacio Alarcón?

Ignacio Alarcón tiene experiencia en el sector empresarial en México. Fue vicepresidente de Canirac y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla entre 2019 y 2023.

Además, es accionista de Mr. Pampas, un restaurante de cortes de carne, y de los hoteles Confort en Puebla, entre otros negocios en la entidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad