Esto es resultado del uso de Google Analytics y BigQuery que adapta el contenido al cliente. Además, con los aplicativos Apigee y BigQuery, la tienda online puede acceder hasta cuatro veces más rápido a su inventario en tiempo real, lo que ayuda a los compradores a encontrar los productos exactos que desean en las tiendas más cercanas posibles.
“Migrar nuestra infraestructura de comercio electrónico a Google Cloud acelerará gratamente nuestros esfuerzos para hacer de los canales directos de venta un motor importante para el crecimiento global del negocio”, dijo Pancho Ortúzar, director global de ecommerce engineering en Puma.
En el transcurso de este acuerdo a largo plazo, Puma incorporará las capacidades de Google Cloud AI en todas las fases de sus canales de venta directa para ofrecer una experiencia más personalizada.
En tanto, el buscador de Vertex AI diseñado para la industria de retail aportará la calidad de Google a las búsquedas y recomendaciones para los usuarios del sitio Puma.com, basados en sus intereses y tendencias.
Puma también explorará la inteligencia artificial de Google Cloud y las herramientas de búsqueda visual para potenciar futuras ofertas personalizadas, crear asistentes virtuales de ventas, y brindar nuevas opciones como “Comprar el Look” (Shop the Look) o probadores virtuales. Todo con la ayuda de contenidos creados con IA generativa.
Las capacidades de IA de Google Cloud también estarán en el centro del renovado programa de fidelización global de Puma.com, acelerando las transacciones de recompensas y adaptando las ofertas y promociones especiales a las preferencias de los usuarios.
Como parte de la migración, Puma consolidará los datos ́de su ecommerce global en la nube de Google Cloud para crear una única fuente de datos que proporcionará a la empresa información completa sobre el modo en que el público interactúa con su marca y sus contenidos digitales, lo que permitirá una personalización más rápida y precisa de productos y ofertas.
Esta estrategia generará ahorros de costos y permitirá a la empresa intercambiar datos de forma más eficiente con otras plataformas, ya sean de la nube, con soluciones de comercio electrónico de terceros o la red global de proveedores y socios.
“Conforme los gustos de los clientes se vuelven más personalizados y a medida, las marcas masivas tendrán que incorporar tecnologías como la inteligencia artificial generativa para adelantarse a los acontecimientos”, dijo Carrie Tharp, VP Strategic industries de Google Cloud.