Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota invertirá 2,200 mdd para ensamblar autos híbridos en Brasil

La automotriz planea producir dos modelos "híbridos flex", que utilizan gasolina o etanol y baterías, generando cerca de 2,000 empleos.
mié 06 marzo 2024 10:14 AM
¿Por qué Toyota no ofrece autos eléctricos en sus agencias?
Otros fabricantes como General Motors, Volkswagen, BYD y Hyundai, anunciaron recientemente inversiones importantes en la mayor economía de América Latina.

La automotriz Toyota anunció una inversión de 11,000 millones de reales, equivalentes a unos 2,200 millones de dólares, encaminados a aumentar la producción de vehículos híbridos en Brasil hasta 2030.

El gigante japonés planea producir dos modelos "híbridos flex", que utilizan gasolina o etanol y baterías, generando cerca de 2,000 empleos.

Publicidad

Geraldo Alckmin, el vicepresidente brasileño de la compañía, publicó en la red social X un mensaje de agradecimiento en el que aparece con un traje tradicional japonés sobre un fondo del monte Fuji y personajes japoneses de Pokémon y manga.

"Otro paso importante en la economía brasileña. Las empresas privadas volvieron a invertir en el futuro de Brasil", publicó también en X el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los fabricantes de vehículos japoneses han apostado por los autos híbridos, que combinan la combustión interna con baterías eléctricas, pese al auge de los coches eléctricos.

Otros fabricantes de autos como General Motors, Volkswagen, BYD y Hyundai anunciaron recientemente inversiones importantes en la mayor economía de América Latina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad