Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart invertirá en México 34,500 millones de pesos en 2024

El monto de inversión es 19% más frente a lo que ejecutó durante el año pasado. Los recursos serán para abrir nuevas tiendas y mejorar la experiencia de compra en su e-commerce.
mar 12 marzo 2024 09:34 PM
Walmart fachada
Walmart abrirá más tiendas en México.

Walmart de México abrirá la cartera este 2024. Para este año, la empresa minorista hará una inversión por 34,500 millones de pesos, cifra 19% más frente al monto que ejecutó durante el año pasado.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa, detalló en un comunicado que la estrategia de la compañía se basó en ganar en descuento, ser líderes en omnicanal fortalecer su logística, tecnología y talento.

El 45% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos que incrementen su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.

Publicidad

Otro 29% de la inversión se destinará a la construcción de tiendas y clubes nuevos, para ampliar el alcance de la empresa. La minorista espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.4% y 1.6% al crecimiento de ventas totales, y el formato Bodega Aurrerá seguirá como el principal vehículo de crecimiento.

El 15% de los recursos se inyectará para la ampliación y modernización de la cadena de suministro, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento; otro 11% irán a proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología para mejorar la experiencia de compra, la automatización en tiendas y centros de distribución.

En el último trimestre de 2023, el minorista de origen estadounidense reportó ingresos por 253,658 millones de pesos, un aumento del 6.7% respecto al año anterior.

El flujo operativo alcanzó los 26,706 millones de pesos, un avance del 5.4% frente al mismo periodo de 2023. La utilidad neta fue de 14,996 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 1.2% en comparación con el mismo periodo del año previo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad