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Tesla reporta primera baja en la entrega de autos en 4 años y sus acciones caen

En lo que va del año, la empresa liderada por Elon Musk ha perdido casi 30% de su valor de mercado. A la competencia de BYD, se suma la naciente propuesta de Xiaomi.
mar 02 abril 2024 12:12 PM
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En el primer trimestre de 2024, Tesla entregó mucho menos vehículos de lo esperado.

Tesla informó de una caída trimestral de las entregas por primera vez en casi cuatro años y no cumplió con las estimaciones de Wall Street, una señal de que los efectos de sus recortes de precios están disminuyendo, en un contexto de una la creciente competencia de otros fabricantes de vehículos eléctricos y una menor demanda.

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El fabricante de automóviles más valioso del mundo entregó unos 386,810 vehículos en los tres meses hasta el 31 de marzo, un 20.2% menos que en el trimestre anterior.

En promedio, Wall Street esperaba que Tesla entregara 454,200 vehículos, según 18 analistas encuestados por Visible Alpha.

Las entregas del fabricante de automóviles eléctricos cayeron un 8.5% respecto de hace un año. La última vez que había informado de una caída de las ventas fue en el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 obligó al fabricante de automóviles a detener la producción.

La compañía dijo que la caída en los volúmenes se debió en parte a sus esfuerzos para preparar la fábrica de Fremont en California para aumentar la producción del Modelo 3 actualizado y paradas en su planta de Berlín como resultado de desvíos de envíos causados por el conflicto del mar Rojo.

Las acciones de Tesla caían un 5.7% en las primeras operaciones, lo que se sumaba a la pérdida de casi un 30% de su valor en lo que va de año.

Más competencia para Tesla

La competencia ha obligado a Tesla a sucesivas rebajas en los precios de algunos de sus modelos. Durante el último trimestre de 2023, BYD alcanzó un hito significativo al vender más de 526,000 unidades , superando las cifras de Tesla, que reportó la venta de 484,507 vehículos eléctricos en el mismo período. Aunque, a lo largo de todo el año, Tesla logró mantener el liderazgo.

Además, esta semana, Xiaomi anunció el precio de su primer vehículo eléctrico, el cual alcanzó las 90,000 reservas a solo unas horas de su anuncio.

El SU7 de Xiaomi (abreviatura de Speed Ultra 7) entró en el abarrotado mercado chino de los vehículos eléctricos con un precio que llama la atención: menos de 30,000 dólares por el modelo básico, más barato que el Model 3 de Tesla en China.

Con información de Reuters

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