Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa conectará a Alemania con el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum

Carsten Spohr, CEO y presidente global de Lufthansa, señala que la elección de este destino obedece al creciente interés de los turistas alemanes por visitar la región sureste del país.
lun 15 abril 2024 05:44 PM
Lufthansa se convierte en la primera aerolínea europea con vuelos desde Tulum
Durante el último año, la firma europea transportó a 235,000 pasajeros desde Europa a México, mientras que otros 230,000 volaron desde México al viejo continente.

La aerolínea alemana Lufthansa se convertirá en la primera compañía aérea europea en ofrecer vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tulum, los cuales comenzarán en diciembre, en línea con el primer aniversario del arranque de operaciones de esta terminal, operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Carsten Spohr, CEO y presidente global de Lufthansa, señala que la elección de este destino obedece al creciente interés de los turistas alemanes por visitar la región sureste del país. En 2023, de los 235,000 pasajeros europeos que viajaron a México, la mitad eligió la Ciudad de México como destino, mientras que la otra mitad optó por Cancún.

“El 50% de los turistas alemanes que visitan Quintana Roo se quedan aquí, por eso estamos interesados en volar a Tulum y establecer conexión con Cancún y Playa del Carmen, destinos muy populares para los viajeros europeos”, declaró durante una conferencia de prensa en México.

Publicidad

Además, Lufthansa tiene como meta restablecer su ruta diaria con Múnich, la cual operaba antes del inicio de la crisis sanitaria. Actualmente, su única ruta directa es la de Frankfurt, con 10 vuelos semanales hacia la Ciudad de México y otros 10 con Cancún.

Mayor conectividad entre Europa y México

Spohr detalló que Grupo Lufthansa, compuesto por 12 aerolíneas y ubicado como el cuarto más grande a nivel global, después de United, Delta y American, busca aumentar la conectividad de Europa con México.

Por ejemplo, Swiss International Air Lines, una subsidiaria del Grupo Lufthansa, tiene planes de lanzar un vuelo entre Zúrich y Ciudad de México. Aunque la compañía aún está en proceso de adquisición de la italiana ITA Airways, el directivo anticipó que una vez finalizado, también se buscará establecer un vuelo directo con México.

“Queremos conectar Italia con México porque creemos que ese mercado es muy importante en ambas direcciones para el turismo”, agregó.

La escasez de aviones, el reto

Pero, como otras aerolíneas, se enfrenta a la escasez de aviones. La firma tiene un pedido pendiente de 280 aviones, entregados por los fabricantes cada dos semanas, lo que está obstaculizando sus planes de expansión a corto plazo.

“Estamos viendo las posibilidades de incrementar más los vuelos turísticos, pero ahora tenemos el tema de la escasez de aviones. La demanda es mundial, entonces por ese motivo, aún estamos viendo y trabajando en eso”, agrega.

Durante el último año, la firma europea transportó a 235,000 pasajeros desde Europa a México, mientras que otros 230,000 volaron desde México al "viejo continente". Spohr considera estas cifras como un "balance sano".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad