Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lexus ya 'rebasó' a Acura e Infiniti y ahora le pisa los talones a Volvo

En dos años, la marca premium de Toyota se ha consolidado como la quinta más vendida en su segmento y ha superado en ventas a sus homólogas japonesas Acura e Infiniti.
mar 16 abril 2024 01:23 PM
lexus-mexico-rebasar-acura-infiniti.jpg
Lexus llegó a México en 2021 con una meta de ventas entre 2,500 y 3,000 unidades anuales.

Lexus, la marca premium de Toyota, ha adoptado una estrategia similar a la de su contraparte de volumen para consolidarse como la quinta marca más vendida en el competitivo mercado premium de México.

Su incursión en el país ocurrió en octubre de 2021, con la apertura de cinco concesionarios, una oferta inicial de siete modelos y una meta de ventas entre 2,500 y 3,000 unidades anuales.

Aunque en México compiten una veintena de marcas en el segmento premium, BMW, Mercedes-Benz y Audi controlan el 70% de las ventas, dejando a Volvo con 6% y a Lexus con el 5%. Infiniti y Acura, las marcas premium de Nissan y Honda, respectivamente, apenas tienen 2% cada una, según datos de Inegi.

Publicidad

Una de las claves del éxito de Lexus en México, frente a sus homólogas japonesas, radica en su apuesta por la tecnología híbrida. En un mercado donde la disponibilidad limitada de estaciones de carga ha frenado la adopción masiva de vehículos eléctricos, los modelos híbridos de Lexus ofrecen una alternativa que los consumidores hoy consideran “conveniente” en términos de eficiencia y autonomía.

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, subrayó la importancia de esta estrategia, indicando que actualmente el 60% de las ventas corresponden a modelos híbridos. Además, expresó su confianza en que este año ese porcentaje podría aumentar hasta el 80%.

"Es una estrategia similar a la de Toyota. Tenemos muchas líneas que son 100% híbridas", dijo Díaz. Lexus ofrece 13 modelos en México, de los cuales seis son híbridos. No obstante, eventualmente este número podría subir conforme los modelos de gasolina se renueven con líneas híbridas.

las-10-marcas-mas-vendidas-de-autos-premium.png
Datos al primer trimestre de 2024.

Para este año, Lexus tiene como objetivo vender más de 2,700 unidades, según indicó Díaz durante una entrevista. A pesar de los desafíos externos, el directivo se muestra optimista sobre las perspectivas de la marca para el año en curso, describiéndolo como un “período de consolidación y mejora continua”.

A nivel global, Lexus reportó ventas globales récord en 2023 con 824,258 autos nuevos vendidos, un aumento del 32% interanual. El crecimiento se atribuyó a una fuerte demanda, particularmente en América del Norte, y a un retorno a un suministro de piezas más estable.

Díez espera que una mayor disponibilidad de unidades, comparado con los dos años previos, impulse las ventas de la marca en México. “Tendremos un poco más de disponibilidad… Aún hay algunos retos externos, pero independientemente creo que 2024 puede ser el mejor año para la marca”, concluyó.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad