¿Por qué están bajando los precios de algunos autos?
El ajuste de Renault se produce después de que JAC, en respuesta a la llegada del Dolphin Mini al mercado mexicano con un precio de 358,800 pesos, ajustara el precio de su E10X, anteriormente considerado el vehículo eléctrico más asequible, con una reducción de 82,000 pesos. Estos movimientos habían dejado al Kwid E-Tech en una posición desfavorable en términos de precio en comparación con sus principales rivales.
Diseñado principalmente para su uso en entornos urbanos, el vehículo ofrece una autonomía de 298 kilómetros por carga y viene respaldado por una garantía de ocho años para la batería.
A pesar de las expectativas iniciales de Renault, de comercializar 2,000 unidades del Kwid E-Tech en su primer año en el mercado mexicano, las cifras de ventas han ido un poco más lento de lo previsto, con aproximadamente 200 unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre, según datos de Inegi.
El Kwid E-Tech se ensambla en una planta ubicada en China, perteneciente a Dongfeng. Este país asiático ha emergido como un centro de producción para vehículos eléctricos de costo accesible, lo que otorga a las marcas que manufacturan allí una mayor flexibilidad para modificar sus precios.