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BYD lanza King, un sedán híbrido enchufable de menos de 500,000 pesos

Hasta el momento, el mercado mexicano ha estado dominado por modelos híbridos convencionales, como el Toyota Corolla. Sin embargo, con el lanzamiento del BYD King, la compañía busca cambiar el juego.
mié 17 abril 2024 12:19 PM
BYD King: precio en México y características del sedan híbrido enchufable
El tren motriz de BYD King ofrece una autonomía de 1,175 kilómetros y una potencia de 204 hp.

BYD ha presentado su segundo modelo híbrido enchufable, el King. Este sedán compacto entra en un segmento altamente competitivo, donde la marca china busca destacarse como la primera en ofrecer esta tecnología a un precio competitivo.

Hasta el momento, el mercado mexicano ha estado dominado por modelos híbridos convencionales, como el Toyota Corolla. Sin embargo, con el lanzamiento del BYD King, la compañía busca cambiar el juego al ofrecer una alternativa híbrida enchufable.

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El BYD King destaca por su tren motriz que fusiona una batería Blade con un motor de combustión de 1.5 litros, de aspiración natural y ciclo Atkinson. Esta combinación otorga al vehículo una autonomía de hasta 1,175 kilómetros, una potencia de 204 hp y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 7.9 segundos. Además, ofrece una eficiencia de combustible de aproximadamente 26 kilómetros por litro.

Otra característica sobresaliente es su pantalla giratoria de 12.8 pulgadas, también presente en el SUV compacto Yuan de la misma marca. Esta pantalla no solo brinda información del vehículo, sino que también permite acceder al asistente de voz mediante el comando 'Hi BYD'.

Aunque el modelo no cuenta con ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), está equipado con una variedad de sistemas de seguridad pasiva, incluido el frenado ABS, control de tracción y distribución eléctrica de frenado. Además, cuenta con una estructura rígida de acero con diseño en "jaula" y seis bolsas de aire.

Precio de BYD King en México

El modelo está disponible en una sola versión, conocida como DM-i, con un precio de 499,800 pesos.

Para atraer a los primeros compradores, BYD también está ofreciendo una promoción para las primeras 1,000 unidades vendidas, que incluirá 2 años de servicios gratuitos o 18,000 kilómetros.

Además, la compañía está respaldando su producto con una garantía de ocho años para la batería.

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Jorge Vallejo, director de BYD en México, en el lanzamiento del sedán King.

Refuerza su apuesta por los híbridos enchufables

Iván Flores, director de ventas de la compañía, ha enfatizado la importancia de este lanzamiento, calificándolo como un pilar fundamental para las ventas de la marca. El King se une a la gama de vehículos híbridos enchufables de BYD, que incluye el modelo Song Plus, lanzado en enero de este año, y el BYD Dolphin Mini, que hizo su debut el mes pasado.

Con la introducción del King, la marca espera no solo ampliar su oferta, sino también satisfacer la creciente demanda de vehículos híbridos enchufables en el mercado mexicano.

Flores ha proyectado ambiciosas metas de ventas para el King, anticipando la venta de 1,000 unidades en su primer mes en el mercado, con la expectativa de un crecimiento sostenido en los próximos años. En un claro indicio del interés del público, Flores anunció que ya se han vendido 200 unidades en el día de lanzamiento.

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El BYD King tiene un diseño más fluido en los laterales del vehículo y un caída de techo estilo fastback.

Jorge Vallejo, director general de BYD en México, respaldó estas proyecciones al confirmar el objetivo de ventas de 50,000 unidades para finales de 2024. Reconoció además la relevancia de los vehículos híbridos enchufables en la estrategia de la compañía, destacando su conveniencia para los consumidores mexicanos en el contexto actual.

"Tenemos Song Plus, ahora hemos sumado King y próximamente llegará una pickup que también será híbrida enchufable", afirmó Vallejo.

Flores proyecta que alrededor del 60% de las ventas previstas para este año provendrán de modelos híbridos enchufables, mientras que el resto corresponderá a vehículos completamente eléctricos.

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