Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford llama a revisión a cerca de medio millón de unidades de Bronco y Maverick

La falla detectada en el control de carga de la batería podría hacer perder el control del vehículo al conductor.
mié 17 abril 2024 10:29 AM
Ford Bronco Sport Heritage
Los Broncos con este defecto fueron construidos entre 2021 y 2024.

La estadounidense de autos Ford hizo un llamado a revisión para casi medio millón de vehículos afectados ante una falla del control de carga de la batería, que podría hacer perder el control del vehículo al conductor.

Las unidades afectadas son 456,565 de los modelos Bronco Sport y Maverick, SUV y pick-up respectivamente, según el anuncio efectuado el miércoles por la agencia estadounidense de seguridad en rutas (NHTSA).

Publicidad

Los Broncos con este defecto fueron fabricados entre 2021 y 2024, mientras que los Mavericks entre 2022 y 2023.

La solución del problema consiste en ajustar el módulo de control de la batería, por lo que el fabricante procederá con la corrección en los concesionarios de la marca.

Pero los problemas de la índole no suceden solo en Estados Unidos. En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los propietarios de vehículos Suzuki sobre una falla en la bomba de vacío, que puede generar una "disminución en el funcionamiento promedio".

La dependencia aseguró que se revisará la válvula de retención de la bomba de vacío y de ser necesario se reemplazará, sin costo para los consumidores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad