El MG4 intenta rescatar el legado competitivo de rally del MG Metro 6R4 de 1985, con una motorización que lo coloca como el auto más potente de la marca y de su segmento, al menos en su versión X-Power: dos motores eléctricos cuya potencia combinada alcanza los 429 caballos de fuerza (hp) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
La versión Extended Range ofrece un motor menos potente, de 241 hp, a cambio de una autonomía de hasta 520 kilómetros. Mientras que la versión más sencilla, Style, alcanza 350 km de autonomía con potencia de 160 hp.
Sistemas de carga y seguridad
El hatchback cuenta con un conector estándar americano para cargas que van de los 110v, 220v (carga lenta) y hasta 440v (carga rápida), con los siguientes tiempos de carga, de 10 a 100%, según la versión:
Carga lenta:
- Style: 7.7 horas
- Extended Range: 7 horas
- X-Power: 5.8 horas
Carga rápida: 32 minutos en las tres versiones
Cuenta con launch control y sistema de tracción inteligente en cada eje, así como un sistema de frenado regenerativo que permite al motor eléctrico generar energía al dejar de pisar el pedal acelerador, que a su vez se almacena en la batería y extiende la autonomía.
La marca destaca que el MG4 obtuvo cinco estrellas en pruebas de impacto de la Euro NCAP, gracias a su resistente estructura de acero en puntos clave.
Tiene seis bolsas de aire, control crucero adaptativo, seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento, advertencia de colisión frontal y en reversa, asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo.