Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Puerto de Liverpool eleva sus ventas por año bisiesto y Semana Santa

La empresa, que controla las tiendas Liverpool y Suburbia, reportó un alza de 8.3% en sus ventas. Sin embargo, el porcentaje de clientes morosos también va en aumento.
mar 23 abril 2024 08:04 PM
liverpool
Las ventas de Liverpool tuvieron un impulso por Semana Santa y el año bisiesto.

El Puerto de Liverpool comienza a tener señales más claras de una recuperación del consumo. La compañía informó en su estado financiero del primer trimestre que sus ingresos comerciales aumentaron 8.3% a 35,697.8 millones de pesos, desde los 32,953.2 del mismo periodo del año pasado.

El impulso vino con una avance de ventas en los productos softline, que considera productos como ropa, zapatos o maquillaje, que regresó a los niveles previos en la pandemia, con un crecimiento superior en las tiendas ubicadas en la zona Golfo y Sureste del país, además del norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En el trimestre, las ventas de las tiendas Liverpool crecieron 7.6% a 31,234 millones de pesos, mientras que para Suburbia el avance fue de 13.5%, a 4.463.8 millones de pesos, informó la empresa. En tanto, en las tiendas con más de un año de operación de Liverpool, el avance de las ventas fue de 5.9% y para Suburbia el incremento fue 12.6%.

Publicidad

“Los resultados del grupo continuaron mostrando sanos crecimientos principalmente influenciados por nuestra estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa", dijo la compañía en el reporte financiero.

Los ingresos consolidados de El Puerto de Liverpool crecieron 9.7% en el primer trimestre. El Ebitda, o flujo operativo, creció 14% a 5,915 millones de pesos, mientras que la utilidad neta terminó el trimestre con un incremento de 33.5%, para cerrar el primer trimestre de este año en 2,860 millones de pesos.

Durante el trimestre se tuvieron los siguientes efectos por calendario: un día adicional en febrero por el año bisiesto y la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que el año pasado fue en abril.

Las ventas digitales suben

La compañía mantiene el avance en sus puntos de venta digitales, que desde el año pasado ha reportado un sólido crecimiento en la participación de las ventas consolidadas de la empresa que opera las tiendas Liverpool y Suburbia.

Desde su página web hasta su aplicación móvil, las ventas digitales de la compañía representaron el 26.5% de los ingresos consolidados, un avance de dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa ha endurecido su estrategia omnicanal desde la pandemia, cuando el comercio electrónico tuvo un empuje entre los consumidores mexicanos. En el primer trimestre del año, la aplicación Liverpool Pocket creció 6.8% el número de usuarios activos, mientras que para Suburbia Pocket el avance fue de 21.3% usuarios activos. Durante el periodo, Suburbia elevó su participación digital 2.5 veces alcanzando 5.8%.

liverpool

Crecen las compras a crédito y también la cartera vencida

El Puerto de Liverpool tiene un buen ritmo a través de las compras a través de sus tarjetas departamentales. En el primer trimestre de 2024, el 47.5% de las compras en las tiendas de Liverpool se pagaron con su crédito, mientras que para Suburbia la compra con tarjetas de crédito representó el 30.3% de sus ventas.

Sin embargo, los clientes morosos también crecieron. La cartera vecina consolidada tuvo una canbe de 38 puntos base (pbs) y se ubicó en 3.1%, mientras que la de Liverpool se elevó 8 pbs a 3%, Suburbia tuvo un mayor número de créditos no pagados con un incremento de 77 pbs a 6%. Los expertos consideran que una cartera vencida saludable no debe superar el 4%.

En el trimestre, la empresa realizó inversiones de capital (Capex) por 2,931 millones de pesos que representan el 7.1% de los ingresos consolidados. La cifra considera la inversión en el Centro Comercial Altama City Center en Tampico, Tamaulipas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad