"Representa un comienzo de año mejor de lo esperado, destacado por un crecimiento de dos dígitos en el flujo, ya que nuestros dos negocios clave se beneficiaron de una sólida demanda", aseveró Álvaro Fernández, director general de Alfa.
Los ingresos totales de la compañía, que agrupa firmas de alimentación y energía, bajaron un 8.6% interanual a 69,776 millones de pesos en los tres primeros meses del año.
Del otro lado, su unidad Sigma anotó un aumento en su flujo de operación interanual del 25%, a 4,484 millones de pesos, impulsado por México, Estados Unidos y Europa; mientras que su volumen en el trimestre creció un 5% a 449,000 toneladas, a niveles récord.
Aunque su unidad Alpek registró un mayor volumen durante el trimestre, impulsada particularmente por el segmento del poliéster, los ingresos de la división petroquímica se vieron afectados por la apreciación del peso, que subió alrededor del 8% interanual frente al dólar estadounidense a finales de marzo.
Alfa ha estado buscando llevar adelante la escisión de Alpek, y la mexicana se ha propuesto mejorar sus finanzas, por lo que en febrero señaló que recortará dividendos.
El flujo de operación de Alfa aumentó ligeramente a 7,228 millones de pesos en el periodo, desde los 7,032 millones de pesos en los mismos meses de 2023.
Alfa registró una deuda de 84,950 al cierre del trimestre, una reducción del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.