Los consumidores que demostraron haber sido afectados, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, recibirán el reembolso completo del costo del boleto, incluidos los cargos por servicio, además de una bonificación de 20% conforme a la ley.
Sin embargo, los afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia recibirán solo el reembolso del costo del boleto, considerando la emergencia sanitaria a nivel mundial.
Además, Ticketmaster desarrolló una aplicación móvil llamada "App Ticketmaster MX" para facilitar a los consumidores la compra y el uso seguros de los boletos, con el objetivo de prevenir la falsificación, duplicidad y reventa de boletos.
El acuerdo fue aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos, el 23 de abril de 2024.
Esta acción colectiva representa un caso sin precedentes en el sector del entretenimiento, ya que la principal empresa nacional de venta de boletos optó por conciliar con el fin de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en mejorar su servicio para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.
Los consumidores que cumplan con los criterios establecidos y que no hayan sido reembolsados aún podrán solicitar la inclusión en los beneficios del acuerdo hasta el 24 de octubre de 2025, presentando los documentos que acrediten su afectación.