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Ticketmaster y Profeco acuerdan compensar a más de 500 usuarios

Alrededor de 500 consumidores recibirán un pago, en conjunto, suman más de 3.4 millones de pesos.
mié 24 abril 2024 11:11 AM
Ticketmaster presenta Account Manager, una plataforma para gestionar mejor tus boletos
Account Manager en Ticketmaster es una plataforma en línea diseñada para ayudar a los usuarios a gestionar sus boletos de eventos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster llegaron a un acuerdo para resolver una demanda de acción colectiva que involucra a aproximadamente 500 consumidores.

Esta demanda fue presentada por 434 personas que expresaron preocupación por la cancelación unilateral de boletos adquiridos para una variedad de eventos, desde entretenimiento hasta eventos culturales y deportivos, por parte de Ticketmaster.

Como parte de la resolución, se compensará a los afectados con una suma total que supera los 3.4 millones de pesos.

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Los consumidores que demostraron haber sido afectados, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, recibirán el reembolso completo del costo del boleto, incluidos los cargos por servicio, además de una bonificación de 20% conforme a la ley.

Sin embargo, los afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia recibirán solo el reembolso del costo del boleto, considerando la emergencia sanitaria a nivel mundial.

Además, Ticketmaster desarrolló una aplicación móvil llamada "App Ticketmaster MX" para facilitar a los consumidores la compra y el uso seguros de los boletos, con el objetivo de prevenir la falsificación, duplicidad y reventa de boletos.

El acuerdo fue aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos, el 23 de abril de 2024.

Esta acción colectiva representa un caso sin precedentes en el sector del entretenimiento, ya que la principal empresa nacional de venta de boletos optó por conciliar con el fin de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en mejorar su servicio para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Los consumidores que cumplan con los criterios establecidos y que no hayan sido reembolsados aún podrán solicitar la inclusión en los beneficios del acuerdo hasta el 24 de octubre de 2025, presentando los documentos que acrediten su afectación.

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