“Tenemos a unos trabajadores formidables dando lo mejor de sí, con pasión, con compromiso y esfuerzo”, aseguró. La planta de Pachuca, donde todo comenzó, es única es su tipo, pues ahí se empaca leche, helados, crema y paletas.
Para el caso de la leche, la producción diaria supera lo que se puede almacenar en este lugar, ya que la capacidad del almacén es de 250 tarimas y se producen 40 por hora, por lo que en poco más de seis horas se cubre esa cantidad.
Con el fin de no detener la línea de producción, diariamente se cargan 30 trailers para mandar la leche a los centros de distribución.
¿Qué sigue después del centenario?
Además de la planta en Pachuca, Santa Clara tiene una en Tepoztlán, Estado de México, y otra en Lagos de Moreno, Jalisco, donde recientemente hizo una inversión de 133 millones de dólares para aumentar en 30% la capacidad de producción.
La compañía cuenta con 326 tiendas propias en México (inició con 50). Su meta es llegar a 400 tiendas este año, de acuerdo con Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle-Santa Clara.
Tan solo el 15 de abril, cuatro días antes del centenario, se abrieron cinco tiendas en el país: en Monterrey, Estado de México, Ciudad del Carmen, Guadalajara y Puebla.
Además, como parte de la estrategia de la compañía para mantenerse en el gusto de los consumidores y atraer nuevos compradores, Santa Clara ha fortalecido su portafolio con productos que va desde leche saborizada, deslactosada, entera, semidescremada y light hasta la crema regular, premium y reducida en grasa; los quesos y los emblemáticos helados.
De acuerdo con Carmen Méndez, el diferenciador de Santa Clara de su competencia es la calidad de sus procesos: "La calidad de los productos de es el sello que la distingue como una marca premium de lácteos, ya que tanto su sabor como su alto contenido nutricional la posicionan en un lugar preferencial en su gremio”.
Innovación y tradición
Para celebrar los 100 años, la compañía lanzó productos con empaques de edición especial, también nuevos sabores de helado: “Delicia Centenaria” y “Pastel de Cumpleaños”. Ambos disponibles en puntos de venta.
Santa Clara llegó a los 100 años con el compromiso de acumular otros 100 “más de desarrollo, dentro de la esencia de la marca existe una determinación clara por ser referente en cuanto a procesos de innovación en la industria”.
Sin embargo, el compromiso de innovación, señalan, va de la mano de mantener la identidad de la marca como una de tradición, orgullosamente nacida en Hidalgo.