Publicidad
Publicidad

No sólo son autos: Toyota diversifica su negocio y robustece a su financiera

Del total de ventas de la empresa japonesa, el 50% se realiza a través de su financiera de marca, y tienen la intención de aumentar este porcentaje en el corto plazo.
mié 15 mayo 2024 02:10 PM
¿Por qué Toyota no ofrece autos eléctricos en sus agencias?
Toyota Financial Services es la cuarta financiera de mayor tamaño en el país, de acuerdo con datos de la AMDA.

La automotriz Toyota ha lanzado su nuevo bróker, Insurance Solutions, bajo el paraguas de Toyota Financial Services (TFS), con el objetivo de agilizar las operaciones y estimular las ventas de la compañía japonesa.

Desde su llegada a México, Toyota ha comercializado 1.5 millones de vehículos en el país, de los cuales 750,000 se han financiado a través de su entidad financiera, lo que representa el 50% del total. Alex Kuntzy, presidente y CEO de TFS, busca incrementar este porcentaje.

Para TFS, que lleva 22 años operando en México, el año 2023 fue su segundo mejor año en el país, con más de 75,000 contratos, lo que representó el 64% de las ventas totales de vehículos de Toyota. Estas cifras demuestran un área de oportunidad significativa para la compañía.

Publicidad

Para el resto del año, TFS Insurance Solutions tiene la meta de cerrar 60,000 nuevos contratos. Además de seguros para autos, ofrecerá servicios de protección de crédito en caso de desempleo, incapacidad o fallecimiento, así como garantías extendidas.

Inicialmente, el bróker se enfocará en la relación de compra-venta de vehículos entre clientes y distribuidores, pero en un futuro cercano, planea actuar también como intermediario entre instituciones de seguros y clientes, potenciándose como una solución financiera integral. Las aseguradoras con las que se prevé trabajar incluyen GNP, HDI, Quálitas, Zurich y Cardif.

“Nuestra visión es que puedas ir a la agencia o distribuidor de tu elección y allí comprar y financiar tu automóvil, así como adquirir todos los seguros personales y de auto necesarios, para que salgas completamente satisfecho y cubierto ante cualquier riesgo. Empezaremos con los seguros de autos, pero queremos ampliar esa gama”, añadió Kuntzy en una entrevista con Expansión.

Durante los primeros dos meses de este año, se financiaron 166,922 vehículos en el país, lo que representó un incremento del 23.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En ese mismo lapso, TFS financió 10,382 vehículos, posicionándose como la cuarta mayor financiera en el país, por detrás de NR Finance México, GM Financial de México y Volkswagen Financial Services. Aunque inicialmente el nuevo producto no incluye ofertas exclusivas para la venta de híbridos, un segmento en el que Toyota es líder a nivel nacional, se espera que a corto plazo se incorporen incentivos.

"Actualmente, ya ofrecemos algunas diferencias en el financiamiento de vehículos híbridos eléctricos, como tasas más accesibles. Sin embargo, con el lanzamiento, nuestro objetivo es enfocarnos en apoyar y fomentar el crecimiento de los autos híbridos eléctricos junto con Toyota Motor Sales México”, agregó Kuntzy.

El objetivo principal del nuevo producto es fortalecer la experiencia del cliente mediante una mayor interconexión con los sistemas, la implementación de portales en línea y la incorporación de personal especializado. Al mismo tiempo, se ampliará la oferta de productos y servicios adicionales al crédito tradicional.

“Estamos comprometidos a trabajar con las aseguradoras más prestigiosas para convertirnos en sus intermediarios. Llevamos más de dos años desarrollando el software, contratando al personal adecuado y optimizando los procesos, y hemos colaborado estrechamente con nuestros brókers, quienes previamente gestionaban estos aspectos”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad