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Stellantis alista versiones híbridas del Fiat 500 y Jeep Compass

La ralentización mundial de las ventas de vehículos totalmente eléctricos ha empujado a Stellantis a reconsiderar su estrategia centrada en los eléctricos.
lun 27 mayo 2024 07:27 PM
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Stellantis presentó el Fiat 500e en el Auto Show de Los Ángeles de 2022, pero tras las bajas ventas ha decidido lanzar una variante híbrida.

Stellantis anunció el lunes que fabricará versiones híbridas de sus modelos Fiat 500 y Jeep Compass en medio de una ralentización de las ventas de coches eléctricos.

"Carlos Tavares recordó la importancia de ofrecer coches asequibles y de alta calidad para los clientes", dijo Stellantis en un comunicado. Pero, en el caso de los vehículos eléctricos, lograrlo también depende de factores externos, como costes energéticos más bajos, desarrollo de una red de recarga para vehículos eléctricos y subvenciones a largo plazo para la compra de automóviles.

La versión híbrida del Fiat 500 se fabricará en su planta de Mirafiori, en Turín, Italia; mientras que la versión híbrida del SUV Jeep Compass en la planta de Melfi, en el sur de Italia.

El anuncio se produjo después de que el presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, se reuniera en Turín con representantes sindicales que llevaban tiempo pidiendo a la empresa que impulsara la producción en la histórica sede de Fiat con un nuevo modelo de gran volumen y más barato.

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La fábrica produce actualmente el modelo 500e, pero la ralentización mundial de las ventas de vehículos totalmente eléctricos ha empujado a Stellantis a frenar significativamente los ritmos de producción, introduciendo prolongados periodos de suspensión de empleo para los trabajadores de la planta.

La medida podría ayudar al fabricante de automóviles a mejorar sus relaciones con el Gobierno italiano, que a menudo ha criticado al grupo por la caída de su producción en el país y por fabricar algunos de sus modelos Fiat y Alfa Romeo en el extranjero.

Stellantis, el único gran fabricante italiano de automóviles, y el Gobierno negocian un plan para que el grupo vuelva a producir un millón de vehículos a finales de esta década, frente a los 750,000 del año pasado.

El líder del sindicato FIM-Cisl, Ferdinando Uliano, que asistió a la reunión con Tavares, afirmó que Stellantis le dijo a él y a otros que la producción del 500e híbrido comenzaría en el primer trimestre de 2026, pero no dio detalles sobre las cifras de producción previstas.

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