Stellantis anunció el lunes que fabricará versiones híbridas de sus modelos Fiat 500 y Jeep Compass en medio de una ralentización de las ventas de coches eléctricos.
"Carlos Tavares recordó la importancia de ofrecer coches asequibles y de alta calidad para los clientes", dijo Stellantis en un comunicado. Pero, en el caso de los vehículos eléctricos, lograrlo también depende de factores externos, como costes energéticos más bajos, desarrollo de una red de recarga para vehículos eléctricos y subvenciones a largo plazo para la compra de automóviles.
La versión híbrida del Fiat 500 se fabricará en su planta de Mirafiori, en Turín, Italia; mientras que la versión híbrida del SUV Jeep Compass en la planta de Melfi, en el sur de Italia.
El anuncio se produjo después de que el presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, se reuniera en Turín con representantes sindicales que llevaban tiempo pidiendo a la empresa que impulsara la producción en la histórica sede de Fiat con un nuevo modelo de gran volumen y más barato.