Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iniciativa privada reconoce a Claudia Sheinbaum como virtual presidenta

Organismos de peso como el Consejo Coordinador Empresarial han reconocido que la votación favorece a la morenista y se han declarado abiertos para el diálogo con el próximo gobierno.
dom 02 junio 2024 05:59 PM
empresarios-voto-2024
José Medina Mora, presidente de Coparmex y Francisco Cervantes de CCE realizando su voto.

Los empresarios han comenzado a posicionarse sobre el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales. Organismos empresariales ya han hecho circular felicitaciones a la aspirante morenista y publicar mensajes de apertura para trabajar en conjunto con lo que será el próximo gobierno federal.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), probablemente la organización privada de mayor peso en el país, ha reconocido en un comunicado los hasta ahora resultados y dicho que en el texto que en “el sector empresarial siempre encontrará un aliado para trabajar a favor del desarrollo de nuestro país, privilegiando el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el Estado de Derecho”.

Las y los empresarios han hecho hincapié en la necesidad de que este gobierno tenga un tinte diferente en la relación con la iniciativa privada, distinto a la confrontación que ha caracterizado por momentos a la administración obradorista.

Publicidad

“Desde el sector empresarial, comprometidos con el desarrollo de México, habremos de trabajar con la futura Presidenta de la República, así como con las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno, y en los poderes Ejecutivo y Legislativo, con total disposición y apertura al diálogo para seguir construyendo una economía fuerte e impulsar el crecimiento de nuestro país, generando inversión y empleos en favor de las familias mexicanas”, dice el texto.

“Estamos convencidos de que, trabajando unidos, podemos crear un México más justo, equitativo y lleno de oportunidades para todos”, se lee en un comunicado emitido por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La Asociación de Bancos de México (ABM) también celebró la participación de las y los ciudadanos en la jornada electoral, felicitando a Sheinbaum.

El organismo destacó que hay seguridad en que “el gobierno que encabezará Sheinbaum Pardo como Presidenta de la República será de trabajo conjunto con todos los sectores del país, en un marco de colaboración y siempre buscando lo mejor para nuestra nación”.

La banca reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno en un marco institucional, en miras de garantizar la actividad económica, la seguridad, el desarrollo incluyente y el combate a la pobreza, en favor de mejores empleos y condiciones de vida en el país.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) se sumó a las felicitaciones y reiteró su compromiso de colaboración con los virtuales ganadores de las distintas gubernaturas, en específico con Javier May Rodríguez y Norma Rocío Nahle García por sus triunfos en los estados de Tabasco y Veracruz, respectivamente, así como a los legisladores que integrarán los congresos federales.

“La industria de hidrocarburos tiene el firme compromiso de coadyuvar con los proyectos que conforman el plan energético, promover descarbonización de la matriz energética, asegurar un suministro confiable y constante a los usuarios para mejorar la competitividad de la industria nacional”, expuso.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz también felicitó a Sheinbaum como virtual ganadora de la presidencia del país y destacó su “compromiso y disposición” para trabajar con la nueva administración, el Congreso de la Unión y las nuevas autoridades estatales, destacando el seguir trabajando por “un ambiente propicio” para la inversión y las operaciones de la industria.

“Asimismo, reconocemos a Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Maynez por su participación en este proceso electoral, así como a todas las personas que contendieron por los diversos cargos de elección a nivel federal, estatal y local”, añadió,

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) sostuvo que existen temas que preocupan y obstaculizan su labor, los cuales aún están por resolverse. En primer lugar, mencionó que está la inseguridad, tanto por asaltos con armas punzocortantes o de fuego como por extorsiones por cobro de derecho de piso, entre otros puntos.

En segundo lugar, añadió el poner en marcha una tarifa preferente en el servicio de energía eléctrica, puesto que los “elevados” precios de los recibos de la luz “estresan y complican” de sobremanera el punto de equilibrio de los negocios. En tercer lugar, ubicó los apoyos crediticios, necesarios para el desarrollo de las operaciones de este tipo de empresas.

Así ejercieron el voto

Empresarios como Carlos Slim Domit, uno de los hijos de Carlos Slim Helú, acudieron a votar en compañía de Miguel Torruco Garza, candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, de acuerdo con videos publicados por usuarios de redes sociales.

José Medina Mora, el Presidente Nacional, acudió a emitir su voto en Zapopan, Jalisco, en el marco de las elecciones de México 2024. Durante la jornada, Medina Mora subrayó la relevancia de la participación ciudadana, calificando el proceso electoral como una "auténtica fiesta de la democracia".

Francisco Cervantes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, decidió publicar una foto al momento de ingresar una de sus boletas a las urnas, acompañada de un “¡Que hoy gane México!”.

“Hoy se llevan a cabo las elecciones más grandes en la historia del país y votar nos une como mexicanos. ¡Que hoy gane #México! #EleccionesMéxico2024.

La diputada y empresaria Patricia Armendáriz acudió a votar en Chiapas, en el municipio de Comitán de Domínguez. “¡Un día histórico para Mexico! Votando en mi bello municipio, acompañada de mi querida candidata a la presidencia municipal por Morena de Comitán de Domínguez”, publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad