Philips brillaba, hasta hace pocos años, por estar en millones de hogares y negocios de todo el mundo con bombillas, lámparas de tubo y focos LED. Además, los revolucionarios productos como CD, DVD y Blue-Ray daban a la empresa una proyección parecida a lo que hoy es Sony o Samsung. Sin embargo, su historia fue muy distinta.
No dejó totalmente de lado la industria de la iluminación, pero, actualmente, el segmento de diagnóstico y tratamiento médicos representan la mitad de sus ventas globales. Los principales productos de su portafolio van desde instrumentos de monitoreo de pacientes, diagnóstico por imagen (equipos de resonancia magnética, tomografía computarizada), intervención guiada por imagen, telemedicina hasta productos de cuidado personal, explica Marc Duocastella, líder de Philips México.
La apuesta de Philips por la electrónica de consumo masivo era firme y había tomado estrategias que la hicieron crecer en el ámbito de la tecnología en diversos ámbitos, incluyendo la computación. De hecho, en 1963 se creó Philips Computer Industry, para competir en la fabricación de computadoras, y que tiene su mayor hito con la PC Tulip. En 1992, sin embargo, fue absorbida por otro conglomerado.