Esta dirección contrasta con la de Adidas, que ha redoblado sus esfuerzos hacia París 2024, presentando zapatillas para 41 disciplinas olímpicas junto a atletas patrocinados. Este enfoque llega después de desafíos financieros para Adidas, tras su ruptura con Kanye West y la consiguiente crisis de los Yeezys.
Nike, por su parte, ha lanzado una campaña de marketing masiva y presentó 13 prototipos de tenis futuristas para los Juegos Olímpicos, en un esfuerzo por impulsar sus ventas.
Aunque Reebok se centra en el futbol, no ignora a sus competidores. En México, la marca ha establecido una alianza táctica con el equipo de gimnasia rítmica, aunque los detalles de esta colaboración no han sido revelados. Además, Reebok busca destacarse con patrocinios a jugadores de la NBA y está en conversaciones con equipos y jugadores de la Liga MX para patrocinios de calzado de fútbol.
“La estrategia está enfocada en productos que el consumidor conoce para hacer volumen y otros para el canal masivo. Queremos que el consumidor conozca los beneficios y bondades de nuestros productos para running, training, fútbol y básquetbol,” explicó Olvera.
Tiendas y tecnología
La expansión de Reebok en México es palpable. Desde la apertura de su primera tienda en agosto del año pasado, la marca ha crecido a seis unidades y planea cerrar el año con entre 12 y 15 tiendas. "La expectativa en los próximos 18 meses, es estar no solo Ciudad de México sino en ciudades como Morelia, Aguascalientes y Tijuana”, dijo el directivo.
El plan de crecimiento de Reebok también incluye la apertura de nuevos outlets en ciudades como León, Cuernavaca, Guadalajara y Plaza Aragón, en el Estado de México. Además, la expansión de Reebok no sólo es a través de sus tiendas propias, también considera los corners dentro de tiendas departamentales como Liverpool y Coppel, y especializadas, como Innovasport o Martí.
Reebok también apuesta por el comercio electrónico, a través de marketplaces como Amazon y Mercado Libre, y sus propios canales digitales. Actualmente, las ventas en línea representan menos del 20% de los ingresos consolidados, pero la mejora de su aplicación móvil y la operación de su página web están proyectadas para el final del tercer trimestre del año.