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Gonzalo Hevia Baillères fortalece su negocio de última milla con una fusión

Su startup Lok se ha fusionado con la compañía peruana Chazki con el objetivo de impulsar las entregas de productos en casilleros inteligentes en México y América Latina.
mar 16 julio 2024 12:05 PM
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Gonzalo Hevia Bailléres es fundador de Lok y presidente de la junta directiva de Chazki.

Gonzalo Hevia Baillères, uno de los miembros más jóvenes de la familia dueña de Grupo Bal, conocida por empresas como Industrias Peñoles, GNP y El Palacio de Hierro, está liderando un ambicioso proyecto en el sector de la logística de última milla. Su startup Lok se ha fusionado con Chazki, una empresa peruana líder en transporte y entrega para comercio electrónico y retail, con el objetivo de impulsar las entregas en casilleros inteligentes en América Latina.

La logística de primera y última milla en la región alcanza un valor de 117,000 millones de dólares, abriendo una oportunidad de crecimiento para ambas compañías.

Esta fusión entre Look y Chazki busca optimizar los costos de envío y reducir las emisiones de carbono asociadas con los traslados de última milla en un mercado de comercio electrónico que en México fue valuado en 528,000 millones de pesos en 2022, según la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO).

"Actualmente, el 41% del costo total del envío se encuentra en la última milla, y las entregas suelen requerir 2 o 3 intentos antes de que el cliente esté en casa. Esta fusión refuerza nuestro compromiso de convertirnos en la empresa de entrega más conveniente de América Latina", comentó citado en un comunicado Hevia Baillères, quien se une al grupo fundador de Chazki y se desempeñará como presidente ejecutivo de la compañía.

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Entregas en casilleros inteligentes

Lok, fundada en 2021 Hevia Baillères y valorada en 115 millones de dólares tras su última ronda de inversión, se enfoca en desarrollar soluciones de entrega más convenientes en América Latina. La integración de Lok permitirá a Chazki establecer una nueva división de puntos de entrega fuera de casa (OOH), facilitando a los clientes la recepción y devolución de paquetes en casilleros inteligentes estratégicamente ubicados cerca de hogares, oficinas y puntos clave como supermercados y farmacias.

"Esta red es especialmente útil en zonas densamente pobladas donde los destinatarios no siempre están en casa para recibir los paquetes, y también mejora el proceso de devolución", comentó en el mismo comunicado Gonzalo Begazo, CEO y fundador de Chazki.

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Chazki es una empresa peruana líder en transporte y entrega para comercio electrónico y retail.

La pandemia aceleró la demanda de soluciones eficientes en la entrega de la última milla, desafiando a los grandes retailers a innovar rápidamente en logística. Esta evolución ha impulsado la adopción de tecnologías como los casilleros inteligentes y ha dado lugar a nuevos modelos de negocio centrados en la distribución ágil y rentable de productos.

"América Latina tiene una fuerte necesidad y las condiciones necesarias para una forma más conveniente de recibir y devolver compras en línea. Este modelo ha transformado las compras en línea en Europa, impulsando el crecimiento del comercio electrónico”, añadió Hevia Baillères.

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