MOBILITY ADO: una alternativa verde
Esta empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en América y Europa, cuenta con un portafolio de soluciones integrales que busca apoyarse de la tecnología y la innovación para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de miles de pasajeros.
MOBILITY ADO juega un papel crucial en la movilidad, tiene un impacto en un promedio de más de 719,000 pasajeros por día hábil de los cuales, entre 180,000 y 200,000 se transportan con vehículos eléctricos, representando el 25% de la operación diaria de la compañía. Dichas cifras reflejan el potencial de este tipo de transporte para contribuir de forma significativa a la reducción de la congestión vehicular y las emisiones contaminantes.
Cabe señalar la necesidad de seguir invirtiendo en la electrificación del transporte público y en la infraestructura necesaria para su funcionamiento eficiente. Una muestra clara de estos esfuerzos es el IE-TRAM, un innovador sistema de transporte Bus Rapid Transit (BRT) en Mérida, que posiciona a la ciudad como un sitio comprometido con la lucha contra el cambio climático; mismo que cumple con las siguientes características:
- Utiliza vehículos 100% eléctricos que operan con energía limpia
- Contribuye a la reducción del ruido
- Minimiza la contaminación en las áreas urbanas
- Mejora la calidad de vida de los residentes
- Recorre más de 129 kilómetros
- Conecta con otras 100 rutas de transporte (la única en su tipo en Latinoamérica)
La implementación de tecnologías como la EURO VI en los autobuses operativos permite reducir significativamente las emisiones de carbono en las ciudades. Un claro ejemplo de esto es el sistema de transporte urbano "Va y Ven" en Mérida, Yucatán, que cuenta con una flota de autobuses moderna alineada a esta normativa europea, reconocida por sus estrictos límites de emisiones. Gracias a esto, no solo se disminuye la contaminación del aire, sino que también se mejora la eficiencia del combustible y se reduce el impacto ambiental del transporte colectivo en general.