Las opiniones de las usuarias están divididas. Algunas creen que la responsabilidad de verificar los productos y marcas incluidos en las entregas de la ‘glam bag’ de suscripción mensual recae en IPSY, mientras que otras consideran que es responsabilidad de Floss.
“Creo que enviaron ese correo para protegerse del daño, es decir, de la mala publicidad que iban a recibir. Yo recibí el producto y es evidente que no contiene 70% de alcohol. Seguramente IPSY se enteró al mismo tiempo que nosotras. El producto viene de Canadá, donde las normas son diferentes”, compartió una usuaria en redes sociales.
En las plataformas de IPSY no hay comunicación oficial respecto al producto mal etiquetado; en contraste, continúan promocionando el limpiador facial de Floss como parte de la ‘glam bag’ de agosto.
¿Cómo funciona IPSY?
IPSY llegó a México en febrero de 2022. Esta empresa ofrece un servicio de suscripción mensual que permite a las consumidoras recibir una bolsa con cinco productos sorpresa, seleccionados según las preferencias personales de cada usuaria. Para ello, las suscriptoras deben completar un test en la plataforma, donde se les pregunta desde el tono de piel hasta sus preferencias en skincare y maquillaje.
El costo mensual es de 319 pesos e incluye el envío de una ‘glam bag’, una cosmetiquera de diseño exclusivo con cinco productos, que pueden ser maquillaje, productos para el cabello o skincare. Los productos son seleccionados mediante machine learning, basándose en los perfiles creados a partir del test de preferencias.
Además, las reseñas de las usuarias, que suman cerca de 300 millones, proporcionan más datos para mejorar la personalización. Con esta información, la empresa crea aproximadamente 10,000 combinaciones de productos diferentes.
México es el primer país fuera de Norteamérica al que IPSY, fundada en 2011 en Estados Unidos, ha expandido sus operaciones.