Maquillaje hecho en Tlaxcala
La empresa Bissú Cosmetics fue fundada en 1991, “con el propósito de poner al alcance del mercado mexicano una amplia gama de productos de belleza”, se lee en la página de la agencia CFB México.
Los cosméticos de la compañía se manufactura en su planta de Huamantla, Tlaxcala, y son libres de crueldad animal, es decir, que no realizan pruebas en animales y no contienen ni plomo ni parabenos, un grupo de productos químicos utilizados como conservantes en productos cosméticos y de cuidado personal.
Bissú tiene dos canales de negocio, el primero para las personas que compran pocas piezas, generalmente para uso personal. El segundo, de compras por mayoreo, en el que atienden las adquisiciones de gran volumen. También está en el ramo de la venta directa, a través de catálogos y kits para emprender, que están disponibles en su página web, desde donde hacen envíos a todo México.
Los labiales, paletas de sombras, bases de maquillaje y demás productos de belleza bajo la marca Bissú también se comercializan en tiendas especializadas, como Bellísima, y en sus más de 50 boutiques, ubicadas en Tlalnepantla, Cuautla, Coapa, Toluca y Puebla, por mencionar algunas
¿Qué dice Profeco sobre Bissú?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene una recomendación sobre los cosméticos y accesorios de Bissú, pero en noviembre del año pasado, realizó un análisis de 50 maquillajes, entre los que se encontraba el polvo compacto de Bissú, que tiene un precio de 107 pesos al público en su web.
Para la dependencia, este maquillaje no comprueba las leyendas:"Ayuda a controlar el exceso de grasa del rostro" ni "Larga duración para una apariencia impecable por más tiempo" y un empaque sufrió una fractura en la segunda prueba de caída a 40 centímetros en superficie de concreto.
Pese a los retos, Bissú se ha hecho un lugar en las cosmetiqueras de las mexicanas y ha empezado ha mirar ahacia otros nichos.
En México, la creciente conciencia de la belleza entre los consumidores masculinos y un aumento en la cantidad de marcas que incursionan en la venta minorista por internet están impulsando el crecimiento de los productos cosméticos en México. Se están desarrollando campañas publicitarias para hombres, y más empresas producirán productos que satisfagan esta demanda.
Los ingresos en el mercado de belleza y cuidado personal llegará a 8,490 millones de dólares en 2023. Statista proyecta que el mercado crezca a una tasa anual compuesta (CARG) de 3.4% anual entre 2023 y 2027.