Walmart está reemplazando las tradicionales etiquetas de papel por las "etiquetas digitales para estanterías" o DSL por sus siglas en inglés. Esto está despertando temores sobre la implementación de precios dinámicos y especulación en las tiendas, pero ¿qué ha dicho la compañía?
Walmart cambia las etiquetas de papel por las digitales y clientes temen lo peor
La sustitución de etiquetas digitales en Walmart comenzó en junio de este año y existe la meta de extenderse a 2,300 unidades de la minorista en Estados Unidos, para 2026.
Está nueva tecnología le permite a la empresa cambiar los precios en sus anaqueles con el uso de una simple aplicación digital. Anteriormente, los empleados tenían que hacerlo manualmente, imprimiendo la nueva etiqueta, removiendo la anterior y colocando la nueva. Y así cientos de miles de veces cada día.
En una prueba piloto en Texas, los empleados solo necesitaron una app móvil para cambiar los precios de 100,000 productos. Y esto convenció a la empresa de extender la herramienta.
Pero los consumidores se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que Walmart aproveche está tecnología para aplicar una estrategia de precios dinámicos, que le permitirían cambiar sobre la marcha los precios, tomando desprevenidos a los compradores.
¿Qué ha dicho Walmart al respecto?
Para calmar las inquietudes del público, Walmart ha dejado en claro que su intención no es desencadenar una especulación de precios en sus tiendas.
El programa DSL no está diseñado para precios dinámicos”, dijo la portavoz de Walmart, Cristina Rodrigues, a Retail Brew en un comunicado.
Además, la empresa señaló a Reuters que "Los DSL facilitan a los empleados agregar precios en los estantes para productos nuevos y actualizar los precios relacionados con los productos de liquidación final y de reversión planificados”.
Además, en un comunicado explicó que la herramienta también servirá para surtir más rápido las estanterías, dar un mejor servicio de pick up, entre otras ventajas.