La plataforma de moda SHEIN y Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunciaron este jueves su alianza con T1, un ecosistema para ayudar a los vendedores de e-commerce y gestionar sus operaciones de forma más eficiente y centralizada.
SHEIN colaborará con Carlos Slim para transformar su negocio
El ecosistema incluye a T1comercios y T1envíos, que son dos plataformas diseñadas para que puedan administrar los productos y pedidos desde una misma. De esta manera podrán simplificar el proceso de gestión y reducir el tiempo en tareas operativas, explicó Patrick Lassauzet, Head de Comunicación y PR para SHEIN México, en un comunicado.
“Nuestra alianza con SHEIN destaca la solidez y capacidad de T1 para transformar la gestión de ventas y logística a gran escala. Con T1envíos y T1comercios, estamos impulsando a empresas de todos los tamaños, optimizando sus operaciones de manera integral. El acuerdo con SHEIN es un testimonio de la fortaleza y el crecimiento continuo de nuestro ecosistema.”, dijo por su parte Renato Flores Cartas, Director de Comunicación Corporativa de T1.
¿Cómo funciona el ecosistema?
T1comercios
Permite que los vendedores de SHEIN puedan gestionar todos sus pedidos, ventas y reportes no sólo en la plataforma global, sino también en otros marketplaces desde una sola. Esto facilita el manejo integra de los negocios y la optimización de las operaciones diarias.
T1envíos
Esta plataforma se enfoca en la gestión de la logística simplificada, permitiendo que los vendedores puedan generar guías de envío de manera más rápida y sencilla, lo que será especialmente útil para los que operan fuera de la Ciudad de México, ya que SHEIN no proporciona guías directamente.
T1envíos promete brindar soluciones personalizadas a las empresas de casa vendedor o seller y conectar directamente con las principales empresas de paquetería, para que puedan cotizar y generar las guías de envío de manera manual o masiva.
Para que los seller puedan acceder a ello, tienen que crear una cuenta en T1envíos o T1comercios y enlazar su tienda. El uso de ambas es completamente gratuito.
“Esta colaboración subraya el compromiso de SHEIN y T1 en ofrecer soluciones avanzadas de operación y logística a las PyMes mexicanas, permitiendo que la gestión de su tienda en línea sea más eficiente y simplificada”, menciona Grupo Carso en su comunicado oficial.