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Volkswagen detendrá la producción de autos a combustión en una planta de China

La compañía alemana, junto con su socio SAIC Motor, cambiará gradualmente la producción de sus coches de la familia Passat de la planta de Nanjing.
mié 18 septiembre 2024 10:21 AM
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El plan aún no tiene un calendario definitivo, de tal forma que aún no ha decidido si cerrará completamente la fábrica o la pondrá a la venta.

Entre los planes recientes de Volkswagen está detener la producción en una de sus plantas de automóviles de combustión en China, aseguró una persona con conocimiento directo del asunto, lo que expone la lucha de los fabricantes del sector para gestionar el exceso de capacidad en el mercado más grande de vehículos a nivel mundial.

La firma alemana , junto con su socio en una empresa conjunta SAIC Motor, cambiará gradualmente la producción de sus autos de la familia Passat de la planta de Nanjing a una fábrica cercana en la misma provincia oriental de Jiangsu, de acuerdo con lo dicho por la fuente.

Sin embargo, el emprendimiento conjunto no tiene un calendario definitivo para el traslado y aún no ha decidido si cerrará completamente la fábrica o la pondrá a la venta, sostuvo.

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Algunos de los trabajadores de la planta de Nanjing tendrían que trasladarse a trabajar a la de SAIC-VW en Yizheng, donde actualmente se fabrican los sedanes Lavida, los más vendidos de la marca.

Las dos empresas también están estudiando planes para reactivar las ventas de Skoda, según la fuente. La marca solo representa el 1% de las ventas totales de SAIC-VW, mientras que en 2018 representó el 17%.

El medio Bloomberg News informó por primera vez el miércoles de los planes de las dos compañías de cerrar dos fábricas de Nanjing y Ningbo. Sobre ello, Volkswagen dijo que no hace comentarios sobre especulaciones. SAIC no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

Dos fuentes negaron que los socios de la empresa conjunta planeen cerrar la planta de Ningbo, su más grande después de sus tres fábricas en Shanghai.

Volkswagen, durante mucho tiempo el fabricante de automóviles más vendido en China, está sufriendo un descenso de su cuota de mercado en el país y está trabajando con SAIC y otros socios como Xpeng para sacar al mercado nuevos modelos que espera que sean más competitivos.

Reuters informó a principios de este año de que SAIC pretendía recortar el 10% de los puestos de trabajo en 2024 en SAIC-VW y otros socios, ante la fuerte caída de las ventas. La empresa conjunta vendió 1,2 millones de coches en 2023, un 43% menos que en su punto álgido de 2017.

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