"Los pilotos mantenemos firme nuestra legítima pretensión de mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, no obstante, nos mantenemos abiertos al diálogo y a la negociación con la empresa, siempre que ésta reconozca el justo valor de sus pilotos", detalló ASPA en un comunicado.
La huelga involucraría a 1,491 pilotos, lo que significaría un impacto en alrededor de 500 vuelos diarios nacionales e internacionales de la aerolínea. José Alonso, vocero de ASPA, aseveró en una entrevista reciente que el último ofrecimiento de la empresa fue un incremento salarial de 6%, sin embargo, los trabajadores buscan que el porcentaje sea mayor.
En el comunicado emitido en la madrugada de este martes, ASPA reconoció la labor de las autoridades laborales que han intervenido en el proceso, así como a los sindicatos nacionales e internacionales que han mostrado su apoyo. También agradeció a los pasajeros por mostrar "empatía y comprensión".
"Reiteramos nuestro compromiso de mantener un diálogo abierto y transparente que permita alcanzar acuerdos en beneficio de nuestros pilotos y le permita a Aeroméxico seguir volando alto", añadió ASPA en el comunicado.
Por su parte, Aeroméxico destacó que, ante la nueva fecha, los vuelos programados hasta el momento se mantienen sin cambio alguno.