MG desafía escasez de opciones en el segmento D con el lanzamiento del MG7 y RX9
Estos vehículos, un sedán y un SUV, no tienen un volumen de ventas elevado, pero desempeñan un rol estratégico para MG en términos de percepción de marca.
MG Motor amplía su portafolio en México con el lanzamiento del sedán MG7 y el SUV RX9, sus modelos número 14 y 15 en el país. Ambos vehículos, pertenecientes al segmento D, representan una apuesta de la marca por fortalecer su presencia en el mercado mexicano con tecnología de última generación.
“Son modelos de posicionamiento. Para la marca son más como halo cars, en donde posicionas más toda la tecnología que traes”, explicó Josimar Hernández, gerente de producto de MG en México, quien destaca que estos lanzamientos buscan mostrar el alcance tecnológico de la firma y servir de impulso para el resto de la gama.
Publicidad
El MG7, que se mide contra competidores como el Honda Accord y el Toyota Camry, también busca posicionarse frente a modelos de origen chino, como el Arrizo de Chirey. En tanto, el RX9 competirá con el Volkswagen Teramont y el Tiggo 8 Pro, también de Chirey.
Hernández, en entrevista con Expansión, mencionó que estos modelos no tienen un volumen de ventas elevado, pero desempeñan un rol estratégico para MG en términos de percepción de marca: “Tienen ventas muy particulares”.
Equipamiento, versiones y precios
El MG7 cuenta con un motor Netblue EVO 2.0 litros turbo de 228 hp y 380 lb-pie de torque. Su diseño incorpora un alerón trasero retráctil y calaveras LED continuas, junto a una consola dual de 10.25 pulgadas, disponible en colores exteriores verde, negro, rojo, gris y blanco, con interiores negros.
El RX9, con una longitud de 4.98 metros, incorpora un motor similar de 2.0 litros turbo que entrega 201 hp y 258 lb-pie de torque. Equipado con rines de aluminio de 20 y 21 pulgadas, el SUV también cuenta con una consola dual de 12.3 pulgadas. Los colores disponibles para el RX9 son negro, plata, blanco, gris y verde, con interiores en negro y beige.
Ambos modelos están equipados con sistemas de seguridad, incluyendo control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril, junto a seis bolsas de aire.
El MG7, en su versión Premier, tiene un precio de 589,900 pesos, y en la versión Trophy de 649,900 pesos.
En cuanto al RX9, la versión Elegance tiene un costo de 759,000 pesos y la Premier de 849,000 pesos.
Expectativa de ventas
Para el MG7, MG espera comercializar alrededor de 70 unidades mensuales, mientras que para el RX9 se estima un promedio de 300 unidades al mes.
De enero a septiembre de este año, la marca china ha vendido 39,007 unidades en México, una caída del 3.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos del Inegi. Aun así, la marca espera que los nuevos lanzamientos contribuyan a sus objetivos anuales, buscando cerrar el año con alrededor de 60,000 unidades vendidas, lo que representaría un aumento frente a los resultados de 2023.