Publicidad
Publicidad

Sectur inaugura el Pabellón México en el World Travel Market 2024

El Pabellón México en el World Travel Market 2024, en Londres, fue inaugurado por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, como una forma de impulsar la oferta turística y cultural.
mar 05 noviembre 2024 03:19 PM
Sectur inaugura el Pabellón México en el World Travel Market 2024
Josefina Rodríguez Zamora, titular de Sectur, inauguró el Pabellón México en el WTM 2024 en Londres, con la intensión de impulsar la oferta turística y cultural en el exterior.

México busca impulsar el turismo y la cultura en el exterior a través de la feria vacacional más importante, el World Travel Market 2024. La secretaria de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, acudió a la sede del evento en Londres, Reino Unido, para la inauguración del Pabellón México.

Publicidad

Rodrígez Zamora comentó que el World Travel Market 2024, que se realizará del 5 al 7 de noviembre, es una plataforma fundamental para impulsar el turismo y establecer conexiones estratégicas entre profesionales de la industria a nivel global.

La titular de Turismo ha mantenido una intensa agenda de trabajo con encuentros con tour operadores, directivos de líneas aéreas y representantes de la industria turística. Además, estuvo acompañada en la inauguración por la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Pabellón México en el World Travel Market 2024

La titular de Sectur destacó la importancia de promover la oferta turística y cultural nacional en el World Travel Market, un foro donde asisten alrededor de 50 mil participantes, con el objetivo de aumentar la llegada de visitantes internacionales y la derrama económica a México, así como generar empleos para las y los mexicanos.

Como parte de las actividades que encabezó Josefina Rodríguez fue una reunión con Sebastian Ebel, CFO del corporativo TUI Group que posee 19 millones de clientes en todo el mundo, y que cuenta con una importante inversión hotelera en nuestro país, además de cruceros que llegan año con año a la Riviera Maya, Cozumel y Puerto Vallarta.

Se logró fortalecer la continuidad en la inversión de esta empresa en México, y se acordó que la fundación Support TUI Care se vinculará con las necesidades en materia de infraestructura turística del puerto de Acapulco, para generar un impacto positivo en este destino que fue afectado por los fenómenos naturales de Otis y John.

Mientras tanto, en compañía de los directivos de la aerolínea British Airways se analizaron estrategias para ampliar la conectividad entre México y Europa, se acordó que se ampliarán rutas a Quinta Roo y a estados del Pacífico mexicano, ya que es uno de los destinos favoritos y más buscados por la población europea.

La titular de Sectur llevó una mesa de trabajo con los ejecutivos de la aerolínea mexicana Aeroméxico para plantear una estrategia para incrementar y mejorar la conectividad de México con el mundo, en especial para las y los visitantes de la Copa Mundial FIFA 2024.

Otras de las actividades que realizó o están en agenda de Josefina Rodríguez Zamora está un encuentro con Enrique Ybarra, CEO de City Sightseeing Worldwide, reunión con representantes de la aerolínea Lufthansa para trabajar en perspectivas y oportunidades de conectividad con México; la Cumbre de Ministros de Turismo organizada por el WTM y ONU Turismo, abordarán el tema de la Inteligencia Artificial para el bien el sector turístico, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad