Medline Industries, la empresa estadounidense que fabrica y distribuye dispositivos médicos y quirúrgicos, ha puesto la mira en México como pieza clave para su expansión en América Latina. La compañía ve en el país no solo un centro de manufactura estratégico, sino también la puerta de entrada para consolidarse en otros mercados de la región, como Colombia, Chile, Panamá y Brasil.
Este plan de crecimiento responde al compromiso de Medline de convertirse en "el proveedor más confiable del sector salud en América Latina", donde actualmente tiene una participación de mercado del 4%, significativamente menor que su cuota global del 65%.
“Queremos convertirnos en el socio más confiable del sector de salud para proveer todas las soluciones médico-quirúrgicas”, comenta Agustín Manzo, director general de Medline para América Latina, en entrevista con Expansión.
La visión de Manzo es clara: a través de una expansión en México, donde la compañía ha operado por más de 15 años con cuatro plantas de manufactura, Medline busca capitalizar la oportunidad de crecimiento en la región, con la expectativa de duplicar su valor en los próximos cinco años.