La cerveza Nochebuena ha logrado consolidarse como un símbolo de la temporada navideña en México, aprovechando su centenaria tradición y una estrategia de temporalidad que impulsa las ventas de Heineken en el segmento premium. Con su lanzamiento anual entre agosto y septiembre y una disponibilidad limitada hasta diciembre, esta bebida no solo evoca el espíritu festivo, sino que también responde a una demanda que favorece a la cerveza como preferencia de consumo durante las fiestas.
Según un estudio de la plataforma de investigación Appinio, el 46% de los mexicanos elige la cerveza como su bebida alcohólica favorita durante las festividades decembrinas, por encima de destilados (25%), vino (11%) y cremas alcohólicas o bebidas de sobremesa (8%). En este contexto, Heineken aprovecha para posicionar su cerveza de temporada.
“Cuando llega Nochebuena sí es un pico impresionante y casi equipara al año entre otras variantes. Para nosotros es sumamente relevante la llegada de Nochebuena, porque al ser una cerveza estacional, el tema de tenerla, conseguirla y no perderla nos da un pico a nivel comercial”, afirma Alexa Helena López, Jr. Brand Manager de Bohemia.
Nochebuena forma parte del portafolio de la marca Bohemia, que tiene cuatro estilos de cerveza en el mercado.