Publicidad
Publicidad

Heineken vende más cerveza y mantiene sus perspectivas

Los volúmenes de cerveza de Heineken aumentaron 4.7% orgánicamente en el primer trimestre, superando así el crecimiento de 2.5% esperado por los analistas.
mié 24 abril 2024 11:00 AM
Heineken construirá una planta en Chihuahua.
El grupo cervecero está centrado en restablecer este año el crecimiento del volumen que se vio afectado en 2023.

Heineken vendió más cerveza de lo esperado en el primer trimestre, registrando su primer crecimiento interanual en volúmenes trimestrales en un año, al tiempo que mantuvo su previsión de crecimiento de beneficios para 2024.

La segunda cervecera más grande a nivel mundial dijo que los volúmenes de cerveza aumentaron un 4.7% orgánicamente entre enero y marzo, superando el crecimiento del 2.5% esperado por los analistas en una encuesta proporcionada por la compañía.

El grupo cervecero está centrado en restablecer este año el crecimiento del volumen, que se vio afectado en 2023, en parte para compensar el encarecimiento de todos los productos, desde la energía hasta la cebada.

Publicidad

Todas las regiones registraron un mayor volumen e ingresos netos, y el trimestre se vio favorecido por el adelanto de la Semana Santa y efectos extraordinarios.

Heineken está ganando o manteniendo cuota de volumen en lo que va de año en la mayoría de sus mercados, y sus cervezas más caras también siguieron obteniendo mejores resultados, dijo el jefe financiero, Harold van den Broek, en una llamada con analistas e inversores.

En febrero, la firma decepcionó a los inversores con su amplio rango de previsión de crecimiento de los beneficios de explotación, que dijo podría oscilar entre un porcentaje bajo y uno alto de un solo dígito este año. La compañía ha mantenido esta previsión sin cambios, citando el calendario y desarrollos puntuales, así como un entorno económico aún "difícil e incierto".

"A pesar del sólido comienzo de año, no podemos extrapolar el crecimiento de los ingresos al resto del año", dijo Van den Broek.

Laurence Whyatt, analista de Barclays, destaca la recuperación de Vietnam, un mercado con márgenes elevados, así como los prometedores resultados de México y Brasil.

En Brasil, Heineken dijo que su marca homónima se convirtió en la marca número 1 en valor en el trimestre, mientras que el volumen de cerveza creció en un porcentaje de un solo dígito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad