El nuevo vehículo llega a competir con modelos de marcas tradicionales como Taos de Volkswagen y el CX-30 de Mazda, así como con otros modelos de armadoras también de origen chino, como los SUV compactos dentro del portafolio de Chirey.
La automotriz sienta su estrategia de ventas en el país en “ofrecer productos de calidad a un precio justo”, según lo narra Ricardo González, director de marketing, relaciones públicas y comunicación de Geely México.
Con el lanzamiento de Cityray, así como con el sedán Emgrand que tuvo su salida al mercado local en la última recta del año pasado, convirtiéndose en el vehículo más accesible dentro del portafolio de la compañía en México, la compañía espera estar completando su objetivo de ventas para este año.
“Tenemos un objetivo muy claro en cuanto a volumen de ventas, con el reciente lanzamiento de CityRay, más la última llegada que tuvimos de Emgrand, al ser un vehículo de volumen, estamos con un objetivo no menor a 25,000 unidades para 2025”, comenta González.
La firma, que anunció su llegada a México a finales de 2023, observa en el país un mercado en crecimiento y con una intensa competencia, de tal manera que piensa hacer de la atención al cliente y el servicio de posventa uno de sus diferenciadores. La compañía espera contar con 100 distribuidores en el país este año, lo que le permitiría una cobertura en todo el territorio nacional.
Aunque el panorama parece hasta ahora favorable para el negocio, la compañía ya se encuentra analizando la posible imposición de nuevos esquemas arancelarios para los autos hechos en China. En octubre del año pasado terminó el beneficio arancelario para los autos eléctricos hechos en el gigante asiático, por lo que algunos especialistas esperan que se le continúen agregando restricciones para los vehículos con este tipo de manufactura, también para los vehículos a gasolina.
“Estamos diseñando estrategias que teníamos en un plazo de dos o tres años, entonces viene a ser parte de lo que ya teníamos mapeado y justamente estamos trabajando para los lanzamientos que vienen en el segundo semestre. Es algo que estamos conscientes que pudiera afectar un poco la relación con el cliente, el precio sobre todo, porque son costos incrementales no considerados, pero ya lo estamos trabajando”, agrega González.
Precios y características
Cityray 2025 cuenta con un motor turbo 1.5 litros con 172 hp y 290 Nm de torque, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7.9 segundos. Cuenta con cuatro modos de manejo: Eco, Sport, Comfort e Inteligente.
Geely ha decidido lanzar tres versiones del nuevo modelo e incluir seis bolsas de aire en cada una de éstas, así como 12 asistencias de conducción, entre ellas advertencia de colisión frontal, salida de carril y apertura de puertas traseras, así como control de velocidad de crucero adaptativo, entre otras.
Cuenta con un panel de infoentretenimiento de 13.2 pulgadas, así como con un panel de instrumentos TFT de 10.2 pulgadas, tres entradas USB e iluminación ambiental personalizable.
La versión de entrada, Cityray 2025 GL está disponible a partir de un precio de 548,990 pesos, la versión GF a partir de los 578,990 pesos y la GF Bitono por 588,990 pesos, posicionándose en medio de las opciones disponibles para Coolray y Starray.
“Sí había un brinco entre los dos modelos anteriores. Algunos clientes decían que les gustaba la Starray, pero no les alcanzaba, entonces ahí viene nuestra estrategia de precios”, concluye Arvizu.