El cambio climático es una de las tres principales prioridades para la figura del director de Experiencias (Chief Experience Officer o CXO, por sus siglas en inglés) en las organizaciones en México. Se ha vuelto crucial desde 2023, debido a la creciente conciencia sobre los riesgos e impactos en el entorno empresarial.
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Las inversiones en sostenibilidad se expanden
El cambio climático se clasifica como una prioridad mayor a la innovación, la incertidumbre política, las grandes crisis sociales y la competencia por el talento.
El Informe de Sostenibilidad de los CxO 2024, publicado por Deloitte, muestra que las acciones en torno a la sostenibilidad y el cambio climático marcan una posible transformación profunda en los beneficios y oportunidades para las organizaciones.
Además, dicho reporte revela que los directores de Experiencias (CXO) han reportado un aumento significativo de sus inversiones en sostenibilidad en el último año, lo que indica su compromiso con la acción que involucra a gobiernos, empresas, organizaciones y ciudadanos.
+80% de los CXO de México prevén que…
El cambio climático impactará las estrategias y operaciones de sus empresas.
Dicho impacto será de un grado alto o muy alto, durante los próximos tres años.
El aumento en las inversiones es notable, en comparación con 2023, y es considerablemente superior a la media mundial.
El cambio climático se considera tan importante como los problemas de la cadena de suministro y es, por tanto, una prioridad máxima, lo que demuestra la gran importancia de este problema para las compañías.
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Visión general
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Se enfrentan a la presión de los accionistas/inversores, principalmente, para tomar acciones sobre el cambio climático.
Este es el principal desafío que encaran las empresas en sus esfuerzos de sostenibilidad.
Las compañías se concentran en la capacitación de trabajadores, el desarrollo de nuevos productos y el uso de materiales más sostenibles.
Los esfuerzos e inversiones enfocados en la sostenibilidad
En el país, las empresas ya perciben algunas ventajas derivadas de sus esfuerzos en esta materia. De hecho, los CXO mexicanos esperan que los beneficios sean aún mayores en los próximos cinco años:
● 43% de nuevos ingresos
● 43% de márgenes operativos
● 43% de reconocimiento y reputación de la marca
● 42% de ahorro en costos
● 39% de rentabilidad de los inversores
● 39% resiliencia organizacional a largo plazo
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A medida que los líderes estén más interesados en los impactos del cambio climático no mitigado, continuarán los esfuerzos para avanzar en estrategias de sostenibilidad dentro de las organizaciones, y así obtener beneficios sociales y comerciales más tangibles.
Las empresas pueden promover la acción climática aprovechando sus fortalezas, buscar nuevos canales en los que la sostenibilidad crea valor comercial y socios para generar un mayor impacto. Con dichas acciones también lograrán posicionarse para prosperar en la economía de cero emisiones netas.
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Descarga y consulta la versión completa del Informe de Sostenibilidad de los CxO 2024 de Deloitte, para conocer a profundidad las tendencias del estudio de este año, a nivel global y en México.
Temas
estratégicos
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SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
En el entorno empresarial actual, solo hay un camino hacia el futuro: la sostenibilidad.
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INFORME DE SOSTENIBILIDAD
El cambio climático es una de las tres principales prioridades para la figura del director de Experiencias (CXO) en las organizaciones en México.
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DESCARBONIZACIÓN
Además de incentivar la sostenibilidad, se pueden generar circunstancias favorables para la rentabilidad de las empresas.
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INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El presente está marcado por la urgencia de actuar ante la crisis climática, un desafío global que requiere soluciones innovadoras.