Publicidad
Publicidad

Hooters se declara en bancarrota para facilitar recompra liderada por fundadores

La cadena ha enfrentado dificultades en los últimos años debido a la inflación, el alto costo de la mano de obra y los alimentos, así como la disminución del gasto de los consumidores estadounidenses.
mar 01 abril 2025 08:26 AM
hooters-se-declara-en-bancarrota
La cadena de comida rápida ha registrado aumentos significativos en sus precios en el último lustro.

La cadena de restaurantes Hooters of America se declaró en bancarrota este lunes en Texas, con el objetivo de abordar su deuda de 376 millones de dólares mediante la venta de todos sus restaurantes corporativos a un grupo de franquiciatarios respaldado por los fundadores de la empresa.

Al igual que otras cadenas de comida casual, Hooters ha enfrentado dificultades en los últimos años debido a la inflación, el alto costo de la mano de obra y los alimentos, así como la disminución del gasto de los consumidores estadounidenses. Actualmente, la empresa posee y opera directamente 151 ubicaciones, mientras que otras 154 son gestionadas por franquiciatarios, principalmente en Estados Unidos.

La empresa, de propiedad privada y con el mismo grupo de inversión que recientemente llevó a la quiebra a TGI Fridays, planea vender todas sus ubicaciones corporativas a un grupo comprador conformado por dos franquiciatarios actuales de Hooters, quienes operan 30 restaurantes de alto rendimiento en Florida e Illinois.

Hooters no reveló el precio de compra de la transacción, la cual deberá ser aprobada por un juez de bancarrota en Estados Unidos antes de concretarse.

Publicidad

Fundada en 1983, Hooters se hizo famosa por sus alitas de pollo y por el uniforme de sus meseras, caracterizado por shorts naranjas y camisetas ajustadas.

El grupo comprador cuenta con el respaldo de algunos de los fundadores originales de la marca y ha prometido devolver a Hooters “a sus raíces”.

“Con más de 30 años de experiencia directa en el ecosistema de Hooters, tenemos un profundo conocimiento de nuestros clientes y de lo que se necesita para no solo cumplir, sino superar constantemente sus expectativas”, dijo Neil Kiefer, miembro del grupo comprador y actual director ejecutivo de la ubicación original de Hooters en Clearwater, Florida.

Hooters espera completar la venta y salir de la bancarrota en un plazo de tres a cuatro meses. Para financiar el proceso, ha asegurado aproximadamente 35 millones de dólares en financiamiento de su grupo de prestamistas actual.

Los restaurantes de comida casual han sido duramente golpeados por el aumento de costos en 2024, con cadenas reconocidas como TGI Fridays, Red Lobster, Buca di Beppo y Rubio’s Coastal Grill declarándose en bancarrota el año pasado.

Los precios en restaurantes han aumentado alrededor de un 30% en los últimos cinco años, superando el incremento general de los precios al consumidor, según datos del Banco de la Reserva Federal de San Luis.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad