Publicidad
Publicidad

La diversificación de oferta de productos impulsa crecimiento de Bachoco

La división de proteína de cerdo, junto con el negocio avícola, impulsó el desempeño de Bachoco en el inicio de 2025; sin embargo, la empresa redujo a la mitad su nivel de inversiones.
vie 25 abril 2025 04:26 PM
bachoco
En los primeros tres meses del año, Bachoco registró ventas por 25,820.9 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10.3%.

La estrategia de Industrias Bachoco para diversificar su portafolio de productos más allá del pollo comienza a dar resultados. Durante el primer trimestre de 2025, la empresa reportó un sólido crecimiento respaldado por sus segmentos de avicultura y proteína de cerdo, lo que le permitió enfrentar un entorno económico retador sin perder dinamismo.

“A pesar de la incertidumbre y desafíos del mercado, continuamos con la inercia de resultados favorables”, señaló la administración de la compañía en su reporte financiero.

Publicidad

En los primeros tres meses del año, Bachoco registró ventas por 25,820.9 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10.3% respecto a los 23,411.2 millones del mismo periodo en 2024. Este avance estuvo apalancado por una mayor demanda y mejores precios en sus principales líneas de negocio.

El EBITDA, o flujo operativo, ascendió a 3,027.7 millones de pesos, un alza de 26% frente a los 2,400.7 millones reportados un año antes. Sin embargo, la utilidad neta se mantuvo prácticamente sin cambios, al ubicarse en 1,679.4 millones de pesos.

copy-bachoco-1t25.jpg

Pese al entorno retador y a una política de inversión más cautelosa, la empresa destinó 597 millones de pesos a proyectos enfocados en lograr eficiencias operativas e innovación continua. Esta cifra representa menos de la mitad de los 1,270.1 millones invertidos durante el mismo trimestre del año anterior.

El enfoque de Bachoco en la diversificación de proteínas se alinea con una estrategia de largo plazo para reducir su exposición a la volatilidad del mercado avícola. Con operaciones también en el segmento porcícola, la compañía busca consolidar nuevas fuentes de ingresos y mejorar su rentabilidad a través de procesos más eficientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad