La experiencia de viajar y hospedarse ya no se limita a encontrar un lugar cómodo para descansar. Las nuevas tendencias apuntan cada vez más hacia la personalización, y bajo esta lógica, RCD Hotels ha encontrado la fórmula para mantener cautivos a los turistas y equilibrar sus niveles de ocupación.
Una de sus apuestas más recientes en el mercado mexicano es la marca Unico Hotel Collection, enfocada en ofrecer una experiencia boutique de lujo exclusivamente para adultos. En línea con esta propuesta, la cadena hotelera inauguró el Unico 20°N 105°W Hotel Riviera Nayarit, que se suma al complejo homónimo ubicado en la Riviera Maya.
Bernardo Santillana, director comercial corporativo de RCD Hotels, explica que esta propuesta dirigida solo a adultos surgió a partir de la operación del Hard Rock Hotel Riviera Maya, que divide sus 1,200 habitaciones en dos zonas: una para familias y otra para adultos. “Ahí vimos el potencial que tenía este modelo exclusivo para adultos, el cual fue muy bien recibido. Respondía justo a una necesidad clara de cierto perfil de viajero. Es un paraíso para este segmento”, comenta el directivo al recordar la apertura del primer hotel Unico en 2017.