El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., adoptó medidas enérgicas contra los alimentos ultraprocesados y los aditivos químicos, afirmando que han provocado una crisis nacional de obesidad infantil, diabetes, cáncer, trastornos mentales, alergias y afecciones del neurodesarrollo como el autismo.
Walmart también tiene previsto eliminar más de 30 ingredientes, como conservantes, edulcorantes artificiales y sustitutos de la grasa, de su surtido de marcas propias.
La empresa dijo que la medida refleja la demanda de los consumidores de ingredientes más sencillos y transparentes y añadió que actualmente el 90% de sus alimentos de marca propia no contienen colorantes sintéticos.
"Nuestros clientes nos han dicho que quieren productos elaborados con ingredientes más sencillos y familiares, y les hemos escuchado", dijo el presidente de Walmart, John Furner.
La minorista trabaja con proveedores de marcas blancas para ajustar las fórmulas y encontrar ingredientes alternativos. Los productos reformulados, desde alimentos enlatados y congelados hasta cereales y ensaladas, empezarán a comercializarse en los próximos meses, según Walmart.
La gama de productos de marca propia de Walmart está encabezada por su marca más importante, Great Value, junto con otras marcas de la tienda como Marketside, Freshness Guaranteed y la premium bettergoods, que han sido un gran atractivo entre los estadounidenses que buscan ofertas.