Y el pasajero de avión más exasperante es…
¿Están nerviosos, aburridos o simplemente no se dan cuenta? No hay un diagnóstico absoluto para aquél que patea el asiento de enfrente en un avión, pero es universalmente exasperante.
Por tercer año consecutivo, quienes patean el asiento de enfrente se han ganado la dudosa distinción de ser el pasajero de avión más ofensivo.
Lee: Los pasajeros revoltosos son cada vez más frecuentes en los vuelos
Superan a los padres que no cuidan a sus hijos, a los pasajeros olorosos, a quienes reclinan el asiento y a otros en el cuarto Estudio de Conducta en el Aire de Expedia, que se publicó el martes 31 de enero.
Basándose en los comentarios de 1,005 estadounidenses mayores de 18 años, el estudio muestra que el 64% de los participantes consideran que las personas que patean el respaldo de su asiento son exasperantes. Los padres que no cuidan a sus hijos quedaron en segundo lugar y exasperaron al 59% de los encuestados; en tercer lugar quedaron los pasajeros olorosos o "aromáticos" (55%).
Lee: Qué hacer si viajas con tu mascota en avión
Quienes patean el respaldo del asiento de enfrente han encabezado la lista desde 2014. En 2013, primer año en el que se llevó a cabo el estudio, los padres que no cuidan a sus hijos encabezaron la lista.
A pesar de algunas variaciones, hay un tema común entre estudios.
"Uno de los temas prevalentes a lo largo de los cuatro años del estudio ha sido la importancia que la gente da a la santidad de su espacio personal en los confines estrechos de un avión", dijo Dave McNamee, portavoz de Expedia.
Lee: ¡Espérenmeee! Un pasajero viola la ley para alcanzar vuelo
¿Y la buena noticia? "Una mayoría importante de estadounidenses (entre el 70 y el 80% de las personas) asegura que los demás pasajeros con los que han viajado son 'considerados'", señaló McNamee.
Otras molestias enlistadas son el que se desviste (28%), el amoroso (28%), el que no deja de ir al baño (22%), el soltero y listo para ligar (18%).
Expedia, una empresa de viajes en línea, encargó el estudio a GfK, una empresa independiente de investigaciones de mercado.