Publicidad
Publicidad

Fyre Festival prometía lujos... y se convierte en un fiasco en Bahamas

El evento musical, para el que se vendieron paquetes en hasta 12,000 dólares, se iba a realizar en las Bahamas.
Isla privada
Isla privada El evento se realizaría en una isla privada de Exumas, que forma parte de las Bahamas. (Foto: apomares/Getty Images)

El Fyre Music Festival, que prometía convertirse en un evento de lujo en las Bahamas, se convirtió en un fiasco al ser cancelado el mismo día de su inauguración, el 28 de abril, tomando por sospresa a decenas de asistentes a su llegada al lugar.

Para asistir al evento, que se realizaría desde ese viernes y hasta el sábado 29 de abril en una isla privada de las Exumas, se vendieron paquetes en hasta 12,000 dólares.

El evento anunciaba en su página de Instagram dos fines de semana llenos de extravagancia, una promesa acompañada con fotos de modelos en la playa.

Publicidad

Los asistentes se encontraron con tiendas utilitarias de plástico colocadas en la arena y sándwiches de queso.

Los organizadores del evento se disculparon con los asistentes a través de redes sociales:

Publicidad

Tras el fiasco, los asistentes compartieron fotos en las que aparecía una multitud de gente esperando los vuelos que debían llevarlos de vuelta a Miami, y se quejaron de que no contaban con agua ni alimentos.

Los organizadores publicaron el 28 de abril un mensaje en el sitio de internet del festival en que anunciaban su postergación y pidieron paciencia al público.

Publicidad

"Como consecuencia de circunstancias que escapan a nuestro control, la infraestructura física no fue instalada a tiempo y somos incapaces de implementar nuestra visión en completa seguridad y para el placer de nuestros participantes", señalaron.

Lee: El mejor DJ de Google Music

Las dificultades comenzaron el jueves cuando el grupo Blink-182 anunció que no se presentaría.

Publicidad

"No estamos seguros de contar con todo lo que necesitamos para ofrecer los espectáculos con la calidad que siempre brindamos a nuestros fanáticos", explicó el grupo.

En la lista de artistas invitados figuraban también Major Lazer y los raperos Migos y Desiigner.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad