La situación provocó la caída en dos cifras de casi todos los indicadores del fideicomiso. En el balance anual del 2020 contra el 2019, se registró una contracción de 20.6% en los ingresos, -24.8% en EBITDA y -35.6 en utilidad neta operativa (NOI).
La Fibra considera que, aunque hay un panorama alentador por el despliegue de la vacuna contra el COVID-19, aún hay incertidumbre por los meses venideros, por lo que se mantendrán cautelosos.
“Sabemos que el futuro inmediato es incierto, pero haremos todo lo necesario para palear el impacto de la pandemia y conservar nuestra ocupación en niveles aceptables, dadas las circunstancias. Mientras tanto seremos conservadores con nuestros flujos, preservando liquidez y priorizando nuestros compromisos de inversión, financieros y nuestras fuentes de empleo”, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Danhos, en el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Durante el último trimestre del 2020 se comenzaban a ver señales de recuperación por el aumento de la afluencia en centros comerciales debido a la cercanía de las fiestas decembrinas, sin embargo, en el doceavo mes del año, el gobierno de la Ciudad de México volvió a suspender actividades no esenciales debido al aumento de contagios de coronavirus, lo que volvió a afectar al fideicomiso.
En este periodo, el NOI fue de 979,959,308 pesos, lo que representó una disminución de 19.4% contra los resultados del año anterior. También el EBITDA tuvo una caída de -24.6% y las utilidades de -58.6%.
#LaSemanaResumida | Félix Salgado, las vacunas y los apagones