Publicidad
Publicidad

La 'app' de Afore Móvil recauda 45 mdp en su primer año de lanzamiento

La aplicación ha logrado más de 125,000 aportaciones voluntarias y las descargas superan las 725,000, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Afore móvil
Afore móvil La aplicación utiliza tecnología de vanguardia y esquemas de autenticación a través de biometría facial.

A un año de su lanzamiento, Afore Móvil logró más de 125,000 aportaciones voluntarias en la aplicación, con una recaudación 45 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en un comunicado.

Las descargas de la app superan las 725,000, y en su primer año alcanzó los 4.5 millones de servicios y trámites, según el órgano regulador.

Unos 15,000 trabajadores independientes y 3,400 menores de edad abrieron una cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) por medio de esta aplicación que ofrece un total de 18 servicios a los ahorradores del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

La Consar destacó que AforeMóvil incorpora este lunes dos de los 18 servicios con nuevas funcionalidades: consulta y actualización de datos personales, así como consulta y envío de la “Estimación Personalizada de Pensión”.

Publicidad

Lee: Coppel, Citibanamex y Azteca son las Afores más digitalizadas

Este último permite a los ahorradores conocer, desde ahora, el monto aproximado de su pensión, precisó.

En la actualidad, 8 de las 10 Afores que hay en el mercado están incorporadas a esta plataforma de AforeMóvil (Citibanamex, Inbursa, Invercap, Pensionissste, Principal, Profuturo, Sura y XXI Banorte).

AforeMóvil permite que millones de mexicanos que hoy tienen una cuenta Afore puedan llevar control de sus ahorros pensionarios de manera gratuita y desde su teléfono celular, además de facilitar que cualquier persona sin importar su condición laboral, edad o ubicación puedan abrir y gestionar una cuenta de ahorro para el retiro.

Publicidad

Esto incluye a niños, empresarios, trabajadores independientes o mexicanos que viven en el extranjero, detalló la Comisión.

Recomendamos: Ubica tu Afore y cámbiate a una mejor

La aplicación utiliza esquemas de autenticación a través de biometría facial, donde el usuario se debe tomar una fotografía de sí mismo (selfie) y de alguna identificación oficial personal (credencial para votar, pasaporte, matricula consular o forma migratoria), con lo que el sistema realiza una comparación de rostro para permitir el acceso, consulta de información y uso de servicios sin necesidad de acudir a una sucursal de la Afore.

La Consar recomendó que los usuarios mantengan actualizada su aplicación, configurar la actualización automática o bien consultar frecuentemente las nuevas versiones liberadas tanto en la tienda iOS como en Google Play.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad