Publicidad
Publicidad

¿Tu seguro de automóvil te respalda en caso de inundación?

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en México pueden llegar a dañar tu automóvil, aunque, las coberturas amplia y limitada deben respaldarte, dice la Condusef.
Inundaciones
Inundaciones Las coberturas amplias o limitadas cubren un siniestro como la inundación, dice la Condusef.

Ante los percances provocados por las fuertes lluvias que se han registrado en gran parte del país, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuerda a la población los diferentes siniestros que cubre un seguro de automóvil.

En su cuenta de Twitter, el organismo supervisor explica, mediante una infografía, que las coberturas amplia o limitada protegen en caso de inundación.

Lee: 3 factores por los que te puede rechazar una aseguradora

Precisa las diferencias entre una cobertura amplia o limitada, y detalla que la primera cubre ante volcaduras, choques, robos, responsabilidad civil por daños a terceros y fenómenos naturales.

Publicidad

La cobertura limitada cubre el robo de la unidad o perjuicios a terceras personas, expone, y aclara que aunque no se consideren los daños materiales, este tipo de seguro cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que provoquen a la unidad este tipo de fenómenos.

Lee: 4 opciones para asegurar tu auto sin pretextos

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad