Publicidad
Publicidad

Afore Móvil agrega función para alcanzar metas de ahorro para eventos relevantes

A poco más de un año de su lanzamiento, Afore Móvil va sumando funciones para sus usuarios y recientemente añadió opciones para crear proyectos de ahorro a largo plazo.
Afore Móvil
Afore Móvil Esta app va sumando cada vez más beneficios para los ahorradores.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer el lanzamiento de Mis Metas de Ahorro, una nueva función en la aplicación Afore Móvil para promover la educación financiera.

En un comunicado la Consar explicó que Mis Metas de Ahorro invita a los usuarios a crear proyectos de ahorro a largo plazo y, con ello, generar una cultura de planeación y prevención.

Expuso que la nueva sección vincula al usuario a la experiencia de La Aventura de mi Vida , el módulo web de educación financiera que lanzó la Consar hace apenas unos meses.

Lee: Sí hay espacio para mejorar comisiones bancarias, dice autoridad regulatoria

Cómo usarla

Publicidad

La nueva funcionalidad de la app de la Consar tiene el objetivo de fomentar la planeación financiera a través de la creación de metas de ahorro para eventos relevantes, y darles seguimiento, hasta que se logren, para lo cual el usuario sólo debe actualizar la aplicación.

En seguida, deben acceder y seleccionar de la barra inferior la opción Mi Cuenta, luego Mis Metas, elegir alguna de las 14 metas predefinidas y capturar el monto que se quiere ahorrar.

Especificó que el usuario podrá tener hasta tres metas, editarlas o borrarlas, y dar seguimiento al avance en el tablero inicial, así como personalizar y aprovechar las ventajas del ahorro voluntario, fomentando el hábito del ahorro en los mexicanos.

Recomendamos: Tarjeta de crédito departamental: Favorita de los mexicanos para bancarizarse

A 15 meses de su lanzamiento, Afore Móvil ofrece 19 servicios en línea, desde la apertura de cuentas hasta la disposición de recursos; ha superado 1 millón de descargas, y más de 20,000 trabajadores independientes han abierto una cuenta de ahorro para el retiro.

Apuntó que adicionalmente, como parte del proceso de mejora continua, se actualizaron los servicios de consulta de saldos y movimientos para las Afore, y se optimizaron algunos de los principales servicios que ofrece la aplicación.

Publicidad

Próximamente también se liberarán beneficios y promociones exclusivas para los usuarios de Afore Móvil, que los incentivarán a ahorrar a través del consumo, por ejemplo, al comprar un boleto de cine, hacer recargas de tiempo aire o contratar servicios de televisión digital.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad