Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dale más gasolinaaa a tu auto con estas recomendaciones

El arranque en frío, así como las continuas aceleraciones y frenados provocan un sobreconsumo. Checa estos consejos para ahorrar combustible en estos días de escasez.
mié 09 enero 2019 07:43 PM

CIUDAD DE MÉXICO- En estos tiempos de escasez de gasolina evitar el uso del aire acondicionado, los acelerones y el arranque en frío, así como mantener constante la velocidad y anticipar las situaciones de frenado, son algunos de tips que te ayudarán a ahorrar gasolina.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) recomienda a los automovilistas conducir a menos de 80 kilómetros por hora (km/h) para ahorrar hasta 15% de combustible.

Según la Conuee, de nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento, pues al trabajar en 'vacío' solo consume gasolina.

Además, se puede provocar un desgaste prematuro del motor, dañarse las bujías o los inyectores y producirse depósitos excesivos de carbón y, por lo tanto, reducir la eficiencia de funcionamiento.

Publicidad

La recomendación es que al inicio de tu recorrido avances a una velocidad moderada y aceleres progresivamente, y que esperes a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia del mismo.

¿Qué pasa si se prolonga el desabasto de gasolina?

Otra cosa que debes saber es que las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y una rápida aceleración; la cuarta, quinta y sexta posiciones ahorran gasolina en el caso de los autos de transmisión manual.

En la mayoría de los vehículos se puede mantener una velocidad de 60 km/h en cuarta y hasta en quinta velocidad.

Recomendamos: 85 de las 400 gasolineras en la CDMX tienen problemas para dar servicio

La comisión dice que rutas alternas, con poco congestionamiento vial, reduce hasta en 35% el gasto de combustible porque se hacen menos paradas.

También sugiere no utilizar el aire acondicionado en tránsito denso, pues de esta forma se aumenta un 10% el uso de gasolina.

Además, el mantenimiento del automóvil es vital para el ahorro. Por ejemplo, al mantenerlo afinado puedes ahorrar hasta 15% de combustible.

Advierten por el uso de metanol

Ante el tema de la poca distribución de combustibles en algunos estados del país, personas buscan algunas alternativas como el metanol, sin embargo, este aditivo no sustituye a la gasolina y solo debe mezclarse un porcentaje en el tanque, afirmó el director general de Octifuel, Darío Castellanos González.

Lee: Guadalajara ya nota los "estragos" del desabasto de combustible

“El metanol no es sustituto de la gasolina, esto es un aditivo y hay que mezclarlo con gasolina, siempre hay que tener más gasolina que aditivo. Hay vehículos que sí utilizan hasta el 85% porque el fabricante los modifica desde origen para ello”, señaló.

El directivo destacó que la norma oficial prohíbe la venta de etanol anhidro como oxigenante de gasolinas, el cual solo lo regula a Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que, por cuestiones químicas, el alcohol deshidratado absorbe humedad del medio ambiente, por lo que no tendría la pureza necesaria.

En tanto, el metanol es 100 por ciento puro, no adquiere humedad del ambiente, es seguro, está comprobado científicamente y aprobado para su uso en las normas oficiales, y sirve para subir el octanaje de los automóviles, además, no tiene plomo, carbón o azufre lo que ayuda a alargar la vida del vehículo.

Con información de Notimex

Lee: Derechos Humanos pide al gobierno de AMLO se garantice suministro de gasolinas

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad