Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derechos Humanos pide al gobierno de AMLO se garantice suministro de gasolinas

Se debe garantizar que servicios públicos esenciales como los de emergencia, salud, seguridad y limpieza no se suspendan o se vuelvan inoperantes por la falta de combustible, dice el organismo.
mié 09 enero 2019 01:20 PM
Suministro
Suministro. La escasez de gasolinas en entidades como Guanajuato ha generado compras de pánico en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció la pertinencia de que el gobierno federal haya tomado acciones para combatir el robo de hidrocarburos, pero llamó a evitar que se vulneren los derechos de las personas a contar con el servicio.

Ello ante la falta de gasolina que se ha registrado en algunos estados de la República debido a un retraso en la distribución de combustibles derivado de las acciones implementadas por autoridades federales contra el robo conocido como "huachicol"

Lee: La fuga que agrava problema de gasolinas en CDMX quedará lista este miércoles

La CNDH exhortó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía y demás instancias competentes del gobierno federal para que adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho al suministro de combustibles a la población.

Además, llamó a garantizar que la población cuente con información veraz, actualizada y oportuna sobre las eventuales afectaciones que se presenten, así como las medidas que se adopten para remediarlas y los alcances que tendrán las mismas.

Recomendamos: AMLO explica por qué hay largas filas en las gasolineras de México

Publicidad

En particular, el organismo autónomo destacó que se requiere garantizar que los servicios públicos esenciales como los de emergencia, salud, seguridad y limpieza, entre otros, no se suspendan o vuelvan inoperantes por la falta de combustible.

En un comunicado, la CNDH indicó que es precisa una investigación objetiva, integral y profesional sobre el robo de hidrocarburos, que comprenda tanto a los involucrados en su extracción ilícita, como a los relacionados con su transporte y comercialización, con el propósito de que esta actividad se combata de manera frontal y no subsista la impunidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad