Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 gasolineras cerradas hasta la noche del martes en la CDMX, dice Sheinbaum

El número se redujo con el abastecimiento en la madrugada de este miércoles, afirma la Jefa de Gobierno.
mié 09 enero 2019 02:03 PM
gasolinera sin
Versión. El problema se agudizó en el poniente de la capital, pues por la cercanía fue aprovechado por los habitantes del Estado de México para cargar sus tanques, dijo Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO- Hasta la noche del martes había 40 gasolineras cerradas de 400 que hay en la Ciudad de México, número que se redujo con el abastecimiento de la madrugada, afirmó este miércoles la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello solicitó a la población evitar las compras innecesarias, no generar pánico y a mantenerse tranquila.

Afirmó que el problema se agudizó en el poniente de la capital que por la cercanía fue aprovechado por los habitantes del Estado de México para cargar sus tanques.

Lee: Derechos Humanos pide al gobierno de AMLO se garantice suministro de gasolinas

En redes sociales el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hizo una serie de recomendaciones a la población para ayudar ante los retrasos en la distribución de gasolina.

Publicidad

Reconoció que la falta de distribución de combustible en algunas estaciones ha originado que en otras existan largas filas lo que ha ocasionado problemas de vialidad.

Previó que este mismo día se regularice la situación, aunque se reunirá con representantes de Petróleos Mexicanos para saber si el problema se podría extender y si es así tomar las medidas correspondientes.

En tanto, el vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Fernando González Piña, insistió la tarde de este miércoles en Grupo Fórmula que de las 280 estaciones capitalinas pertenecientes a la organización solo se tenía registro de 10 cerradas de forma intermitente.

Lee: La fuga que agrava problema de gasolinas en CDMX quedará lista este miércoles

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad